ciencia que no es ciencia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
El ambiente y el hombre en la Argentina
MESETA MISIONERA

Integrantes: Gorno, Gentile y Delpino


INDICE
Introduccion 1
Suelos, Climas, ubicación, relieve, actividadeseconómicas, población 2
Flora y Fauna 3
Turismo 4
















Introduccion
En el siguientetrabajo vamos a brindar información sobre la meseta misionera, y sus características. Incluyendo el clima, suelos, hidrografía, su turismo.



















SUELOS
Es una zona demucha humedad, por esto, las partículas de hierro se oxidan y los suelos son de color rojizos. Estos suelos son de media fertilidad, pero se erosionan fácilmente por las lluvias abundantes.

ClimaEl clima es subtropical, sin estación seca, y el bioma de selva. Una porción nord-oriental se utiliza para explotación forestal y reforestación Los cultivos de té y yerba mate están sustituyendo engran parte la vegetación original. 
UBICACIÓN
Esta ubicada en el extremo NorEste del país, rodeada de países limítrofes: Paraguay y Brasil. Al sur limita con el río Aguapey.
RELIEVE
Presenta unrelieve abovedado suavemente ondulado, con pendiente hacia los ríos Paraná y Uruguay. Presenta elevaciones en su zona central, representada por las sierras de Misiones, de Victoria y de Imán.
La mayoraltura es del cerro Rincón, con 800m
ACTIVIDAD ECONOMICA.
Agricultura y ganadería: se concentran en el sur de la región cultivando yerba maté, té, tabaco, maíz y arroz. El ganado que se cría es elcebú,
POBLACIÓN
Esta en crecimiento moderado, originalmente esta meseta estuvo habitada por los indios guaraníes. A comienzos del siglo XVII se instalaron los jesuitas.



FLORA Y FAUNA
La faunade la Provincia es muy rica en variedad,aunque la continua desaparición de la Selva misionera ha puesto en peligro de extinción a gran cantidad de especies tales como: Harpía, águila viuda, pato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS