Ciencia que utiliza conjuntos de datos

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
1. Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.
"hizo un curso de introducción a la estadística"
2. 2.
Estudio que reúne, clasifica y recuenta todos los hechos que tienen una determinada característica en común, para poder llegar a conclusiones a partir de los datos numéricos extraídos.

La estadística esuna ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado de laestadística con la investigación científic

La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una poblaciónestadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hace cada 10 años. El censo es una de las operaciones estadísticas que no trabaja sobre una muestra estadística , sino sobre lapoblación total; mientras que el período de realización depende de los objetivos para los que se necesiten los datos. Por ejemplo, en diversos países se llevan a cabo censos poblacionales que por lo general se realizan cada 4 años, mismo período utilizado para censos agropecuarios.
Desde el punto de vista del trabajo de investigación, se considera al censo como técnica, que usa como documentoinstrumento a la cédula de censo o ficha censal.


Población estadística, en estadística, también llamada universo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puede hacer necesaria la extracciónde una muestra de ésta. En estadística, población es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año 2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento, las diferencias entre los tratamientos dediferentes formulaciones de insecticidas, entre otras.

La muestra es una parte, generalmente pequeña, que se toma del conjunto total para analizarla y hacer estudios que le permitan al investigador inferir o estimar las características de un problema.
La persona interesada en resolver un problema no tiene siempre a la mano toda la información, por lo que debe conformarse con pequeños detalles, carentesde precisión, que le ayuden a tomar decisiones bajo riesgo.
A un paciente que debe ser operado quirúrgicamente se le analiza su sangre tomando una muestra pequeña para conocer el grado de coagulación. No es necesario extraerle toda la sangre.
El industrial que desea saber si en alambre que produce tiene la resistencia necesaria a la tensión deseada, toma solamente una muestra de su producción,debido a que el alambre que se destruye con la prueba y de otra manera tendría que destruir toda la existencia.
Generalmente, los resultados obtenidos en una muestra son satisfactorios y permiten al investigador tener un conocimiento aceptable del problema.


 Una encuesta es un procedimiento de investigación, dentro de los diseños de investigación descriptivos (no experimentales) en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjunto de datos
  • Tipos de datos utilizados en java
  • Descripción de los conjuntos de datos.
  • CONJUNTO MÍNIMO BÁSICO DE DATOS
  • Datos de la ciencia
  • La Ciencia, La Tecnología Y El Ambiente En Conjunto
  • Ventaja Que Tiene Utilizar Una Base De Datos
  • Acceso a datos con una nic utilizando dma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS