Ciencia Quimica

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Autoestima
El tema del autoestima se dice tanto, pero se comprende muy poco, por ello hay que comprender su significado desde distintos puntos de vista, como se forma, la vida con o sin ella, porque se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de autoestima poseído, etc.

La autoestima no tiene un concepto único, pero lo definiremos como un conjunto de percepciones,pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Enresumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
La autoestima es importante porque, se basa en nosotros, a nuestra manera de ser y al valor que le damos a todo eso, tanto a nuestro físicocomo a nuestra manera de pensar. Abraham Maslow en su Jerarquía de las necesidades humanas, incluye la Necesidad de afecto hacia nuestro ser, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene unomismo (confianza, pericia, suficiencia) y el respeto y estimación que se recibe de otras personas. La raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideras seres sin valor eindignos de ser amados. Incluso los seres humanos más viles merecen un trato humano y considerado.
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que se sienten incapaces de salir adelante ylograr poner su vida al nivel que les gustaría. Es cierto que no todos tienen las mismas oportunidades, la misma preparación intelectual y la misma base económica, pero yo creo que mientras sigasdespreciándote y lamentando tus penas no vas a poder realizar todo lo que tú quieres, con mucho esfuerzo, fijando tus objetivos y concentrarte en ellos puedes lograr lo que sea, porque aunque no lo creantenemos mucha capacidad.
Tener una Baja Autoestima tiende a engrandecer las dificultades, convertirlas en nuestros verdugos, a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS