Ciencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Social
Para empezar a analizar y comparar las primeras dos lecturas, voy a definir un término básico que más adelante utilizaré con gran frecuencia. Una ciencia social se da con lainteracción entre humanos, es el estudio de las actividades humanas en una sociedad, es decir en unión de seres humanos. Algunos tipos de ciencias sociales son, por ejemplo, la ciencia política, el Derecho, laciencia económica, la ciencia psicológica, la sociología, entre otras.
El primer texto consta con un debate de diferentes ideologías de diversas personas en las cuales todas buscan dar undefinición de qué es una ciencia social. Por supuesto, no se llega a ninguna conclusión todos interpretan este termino de distintas formas y todos le dan significados desiguales. Sin embargo muchas de estasopiniones coinciden en ciertas características como por ejemplo que la mayoría se basan en un empirismo lógico, es decir que todas se originan de conocimiento por medio de la experiencia.
De lasdistintas opiniones y teorías destacaré las de Wallerstein, Giddens y Münch ya que estoy de acuerdo con ellas. Estos filósofos comparten que la ciencia tiene que partir de lo abstracto para llegar a loconcreto, es decir, de usar un marco amplio y abstracto para entender e interpretar sucesos históricos y reales concretos.
Esta ciencia social ha llegado a formar una variedad de enfoques tandiferentes hasta el punto que es confuso. El texto señala que solo en una sociedad totalitaria se podría llegar a un acuerdo para el análisis de la conducta social humana, ya que todas las personas enuna sociedad de este tipo se rigen estrictamente por las mismas reglas y leyes. Sin embargo el mundo no es así. Y es por esto que la teoría social o ciencia social es una agrupación de opiniones tanimpresionantemente grande y variada. Existen desacuerdos en todas sus áreas desde las mas básicas hasta las mas complejas todas son cuestionadas e incompletas. No se puede llegar a cual es el...
tracking img