Ciencia sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, cultura y sociedad

EN EL CAMINO HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, EN LA CUAL EL SABER SERÁ LA MATERIA PRIMA DE UNA PARTE IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA, EL NIVEL DEL SISTEMA DE CTE SERÁDETERMINANTE PARA PODER GARANTIZAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y, POR LO TANTO, TAMBIÉN EL DESARROLLO SOCIAL.
AHORA BIEN, PARA DISPONER DE UN SISTEMA AVANZADO DE CTE TAMBIÉN ES NECESARIO QUE EL CONJUNTO DELA SOCIEDAD SEA CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA TANTO PARA EL FUTURO ECONÓMICO COMO PARA LA VIDA COTIDIANA DE LOS CIUDADANOS.
LA SOCIEDAD MURCIANA DEBE ENTENDER Y APRENDERLAS CLAVES QUE LE PERMITIRÁN AFRONTAR E INTERPRETAR DE MANERA INTELIGENTE FENÓMENOS QUE DE UNA MANERA U OTRA TIENEN INCIDENCIA EN MÚLTIPLES ÁMBITOS DENTRO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA PODEROPTAR POR LA ALTERNATIVA MÁS ATRACTIVA EN CADA MOMENTO SIN NINGUNA OTRA TRABA MÁS QUE LA CONVENIENCIA DE SU IMPULSO O NO.
PARA HACERLO POSIBLE, SE TIENE QUE FOMENTAR UNA CULTURA DE CONOCIMIENTO DE LACIENCIA Y LA TECNOLOGÍA QUE POSIBILITE QUE EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD TENGA UNA PERCEPCIÓN MEJOR DE LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN Y DE LOS RESULTADOS QUE SE DERIVAN, Y QUETAMBIÉN HAGA POSIBLE UN MAYOR RECONOCIMIENTO DE ESTAS ACTIVIDADES Y DE SUS RESULTADOS EN LA SOCIEDAD; RECONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN QUE SERÁN LA MEJOR GARANTÍA PARA LA NECESARIA CONTINUIDAD DE LASINICIATIVAS Y LAS POLÍTICAS QUE HAY QUE LLEVAR A CABO EN ESTE ÁMBITO.
POR ESTE MOTIVO, EN ESTE EJE DE ACTUACIÓN SE IMPULSAN LAS ACCIONES NECESARIAS PARA ALCANZAR UNAS CONDICIONES DE ENTORNO ÓPTIMAS PARA ELDESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL ÁMBITO REGIONAL. SE TRATA DE APOYAR EL DESARROLLO DE ACTITUDES QUE PERMITAN MAXIMIZAR EL ALCANCE Y RENTABILIDAD SOCIAL DE TODAS LAS INTERVENCIONESPREVISTAS EN ESTE ÁMBITO.
UN IMPULSO EN AMBAS DIRECCIONES, SOCIEDAD-CIENCIA Y CIENCIA-SOCIEDAD, APOYADO EN EL ESTABLECIMIENTO DE CAUCES DE PARTICIPACIÓN QUE PERMITAN LA EXPRESIÓN DE LAS PRIORIDADES...
tracking img