ciencia, sociedad y cultura.

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 Cultura

La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normasy reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es todala información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial parala antropología y la sociología.

Que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos,racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconocecomo un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Aunque muchas de lasel debate de las ciencias sociales, o bien, existieron primero en el habla cotidiana y luego fueron retomadas por las segundas.

En los seres humanos la herencia social recibe el nombre decultura.
En su sentido amplio, cultura significa la herencia social integra de la humanidad, en tanto que en un sentido más restringido una cultura equivale a una modalidad particular de laherencia social (Linton, 1970:90).




Sociedad

Es el término que define todas las relaciones organizativas generadas por los individuosde un mismo sistema social.
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia sociedad y cultura
  • ciencia, sociedad y cultura
  • ciencia y socieda y cultura
  • ciencia, sociedad y cultura
  • Cts Ciencia Cultura Tecnologia Y Sociedad
  • Ensayo sobre ciencia, cultura y sociedad
  • “Cultura, ciencia y tecnología como procesos evolutivos en la sociedad”
  • ciencia sociedad y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS