CIENCIA TECGNOLOGIA Y SOCIEDAD

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1. identifique o caracterice la Controversia o Dilema Cientifíco-Tecnológico, señalando el vínculo de ésta con las ideas de CTS. Objetivo: Explique porque se considera una controversia asociada aCTS.

El objetivo científico tecnológico que origina la controversia en este caso es la utilización de transgénicos en alimentos. Estos han sido creados para generar cultivos más sanos, que usen menosfertilizantes y facilitar su cultivo en grandes cantidades para así satisfacer las necesidades de la población. El crecimiento, la globalización y la innovación tecnológica, han demandado y ofrecido,estas creaciones de alimentos transgénicos para la población.

La controversia sobre los alimentos transgénicos, se genera, ya que la biotecnología, ha ayudado a modificar los genes, con elobjetivo de satisfacer las necesidades de la población, ya que el aumento de esta ha sido constante y en gran magnitud, demandando una alta cantidad de alimentos, por lo que grandes científicos, hanmodificado los genes de planta y animales, generando una alta oferta de alimentos, además de la atribución de cualidades innovadoras. Si bien, los grandes científicos junto con el desarrollo de labiotecnología, han ayudado a compensar esta demanda, el dilema se genera ya que existen distintos actores sociales que generan un problema sobre el uso de alimentos transgénicos. La parte contraria, expresaque el uso de alteraciones de ADN de productos es perjudicial para la salud humana, creando una amenaza para la población, generando incluso una sociedad en riesgo ya que se esta creando unadistribución de males y de riesgos para la sociedad, a través de los alimentos y no existen estudios que demuestren las verdaderas consecuencias de su consumo.

Desde la base del problema anterior, se podríallegar a complicar aún más, ya que la adaptación de consumos de alimentos transgénicos, obligaría a los cultivos tradicionales, a adaptarse o a buscar otras formas de producción, ya que el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y sociedad
  • la ciencia y la sociedad
  • ciencia y sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • Ciencia Y Sociedad
  • Ciencia Y Sociedad
  • ciencia en la sociedad
  • Ciencia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS