Ciencia tecnología y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina:
1. Ciencia- Proviene del Latín scientia ‘conocimiento’ es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, derazonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.(Ciencia el conocimiento cierto de las cosas a través de sus principios y causas.
2. Método Científico- Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciarleyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
3. Razonamiento Inductivo- Se mueve de lo particular a lo general.Reúne observaciones particulares en forma de premisas, luego razona a partir de estas premisas particulares hacia una conclusión en general.
4. Razonamiento Deductivo- Se mueve de lo general a loparticular. Toma una premisa general y deduce conclusiones particulares. Un argumento deductivo “válido” es aquel en el que la conclusión necesariamente se deriva de la premisa.
5. Hipótesis- La soluciónque se propone para resolver un problema.
6. Teoría- Una idea que explica las cosas o los sucesos.
7. Ley- Regla invariable a que están sujetas las cosas. (Precepto dictado por la autoridadsuprema.)

CONTESTE:
1. Describa en detalle los pasos del Método Científico

1. Identificar el problema. Se establece con la mayor claridad posible el problema a resolverse o el interrogante acontestarse.
2. Recopilar información sobre el problema. Se pueden obtener las ideas y los datos de los libros, de las revistas bases de datos ect. La información se puede organizar, por medio de ciertostipos de clasificación.
3. Establecer una hipótesis. Una hipótesis es una posible solución que se propone para resolver el problema. Se trata de una predicción de la “mejor conjetura”, basada en...
tracking img