Ciencia,tecnologia,investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS DE FOMENTO A LA INVESTIGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

En México, se advierte, las políticas de promoción de la ciencia son escasas y sólo en años recientes han comenzado a reflejarse enforma de leyes y reglamentos.
En primer término, existe Ley para el Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica, que entró en vigor el 21 de mayo de 1999. En ella se establecen losinstrumentos y mecanismos de política científica y tecnológica en nuestro país, como el financiamiento público, privado nacional e internacional, estímulos e incentivos fiscales y las facilidades en materiaadministrativa y de comercio exterior. A su vez, la ley que impulsa los estímulos fiscales es la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) junto con su reglamento, misma que decreta la deducción de lasaportaciones que se destinan a fondos para la investigación y desarrollo (ID).
Por otra parte, la Ley de Ingresos de la Federación establece un monto de 500 millones de pesos para estímulo científico ytecnológico acreditable contra el ISR y el Impuesto al Activo (IA). Este monto se deduce sobre el incremento de gastos en CyT durante los últimos tres años al final del ejercicio fiscal, y no sobre losgastos corrientes del contribuyente.

PROPUESTAS DE SOLUCION PARA QUE MEXICO SEA UN PAIS ALTAMENTE TECNOLÓGICO

México requiere de una política en ciencia y tecnología que dure varios sexenios yreconozca que ambas significan palancas del desarrollo en el país; el gobierno también tendrá que preocuparse por mantener la inflación baja para poder invertir mas en el desarrollo y crecimientotecnológico y científico; podrían motivar a los científicos o descubridores mexicanos para que no se presente el problema de fuga de cerebros ya que actualmente sucede que como estudiantes o profesionistastenemos que encontrar una carrera que tenga un campo de trabajo muy grande aquí en México o en otro caso fuera del país.
Apoyar a las pimes para fomentar el desarrollo y crecimiento económico del...
tracking img