Ciencia tecnologia sociedad y valores iii

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
17ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CENTRO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 107
La Ciencia y la Tecnología tienen innumerables aplicaciones en el entorno diario, sin a vecespercatarnos de ello; desde el uso del celular, el automóvil, la televisión, la computadora y la internet, que son tan frecuentes, hasta la instrumentación sofisticada que se usa en una consulta orevisión médica; todo ha surgido a partir de un concepto o de una teoría científica.
A pesar de lo anterior, la gente sin especialización en ciencia o en ingeniería, tienen poco conocimiento de losdesarrollos científicos y de aplicaciones tecnológicas que le afectan en su vida diaria, por ello es necesario unir esfuerzos para su divulgación y contribuir en la formación científica y cultural denuestros niños, jóvenes y sociedad en general.
Un ejemplo de este gran trabajo, es el ciclo de actividades que se ofrecen durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) que durantedieciséis años consecutivos se ha realizado en nuestro país. Este año se llevó a cabo la 17ª edición del 25 al 31 de octubre; en reconocimiento al esfuerzo y trayectoria del Comité Organizador delEstado de Guanajuato y la efectiva vinculación de autoridades estatales con la federación, se distinguieron en otorgar la SEDE NACIONAL al Estado de Guanajuato en esta edición 2010. En nuestro estado deOaxaca llevaremos esta actividad en nuestro plantel del 16 al 19 del mes de noviembre.
El propósito fundamental de esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en presentar lamaravillosa relación existente entre el trabajo científico-tecnológico y la vida cotidiana, mediante: conferencias, concursos, exposiciones, experimentos, programas de radio y televisión, talleres, visitasguiadas, cursos, juegos interactivos y tianguis de la ciencia, entre otras actividades.
Son el CONACyT los que coordinan la 17ª edición en todo nuestro país.
Con el lema: “200 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Tecnologia, Sociedad, Y Valores Iii
  • Ciencia Tecnología Sociedad y Valores III
  • CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES III México contemporáneo
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencias, tecnologia, sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS