Ciencia, Tecnologia, Sociedad Y Valores

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios No.
GRAL. IGNACIO BASTIDA FLORES

CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD, Y VALORES III

INVESTIGACIÓN
TEMAS: CIENCIA, TECNOLOGÍA SOCIEDAD, VALORES E HISTORICIDAD.

21 de octubre del 2011

DEFINICIONES DE CIENCIA
* Mario Bunge:
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducenprincipios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
* Trefil James:
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucciónconceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
* Hernán y Leo Sheneider:
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.
* Diccionario básico:
Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.
CONCEPTO
La Ciencia (en latín scientia, de scire,que significa “conocer”), es el conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos.
La ciencia es una facultad del hombre que le permite encontrar explicaciones a los fenómenos estudiados y respuestas a las interrogantes planteadas sobre acontecimientos determinados, mediante un conjunto deideas que pueden ser provisionales, pues con la actividad de búsqueda continua y el esfuerzo de hombres y mujeres, estas explicaciones pueden variar y constituir un nuevo conocimiento.

Definición de Tecnología
* Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales.
* Es una actividad socialmente organizada,planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.
* Es el conjunto organizado de conocimientos aplicados para alcanzar un objetivo específico, generalmente el de producir y distribuir un bien o servicio.
La tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodopara la optimización de la vida. La tecnología combina la técnica de mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que se han suscitado en los últimos siglos.
Ejemplo en la revolución industrial, en ella, se marcaron un antes y un después en la tecnología, el trabajo a mano paso a ser un trabajo en serie producido por una maquina a base de vapor con la que se movía algún tipo deherramienta y correa de transporte en el, desarrollando así una materia prima en mayor cantidad, mejor presupuesto y de excelente calidad.
DEFINICIONES DE SOCIEDAD
 El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar una definición exacta de la sociedad, por eso se presentan primero algunas definiciones:
"Reunión permanente de personas,pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes"
"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua"
"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"
"Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y gruposcon la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"
Consideramos más apropiada la definición que da Fichter, porque en ella se distingue mejor la sociedad del grupo, pues este último comprende solo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencias, tecnologia, sociedad y valores
  • ciencia tecnología sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • ¿ Que Es Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores?
  • ciencia tecnología sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS