Ciencia tecnologia e ingienieria

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
FACTOR 1.Hace referencia al horizonte institucional, es decir a la planificación y gestión de la institución con estrategias y acciones en busca del mejoramiento en todos los procesos para elbeneficio de todos los miembros de la institución educativa, determinando el impacto del programa dentro de la comunidad.
FACTOR 4.Los procesos académicos son un aspecto central en la institución,con elementos tan importantes como el currículo, la proyección social, las metodologías de enseñanza, sistemas de evaluación y los recursos con que cuenta la institución para el desarrollo curricular.Factor 2: Hace referencia a la selección e ingreso de estudiantes y a su participación en actividades de formación integral y de bienestar universitario. También hace referencia a los reglamentoscontemplados en el manual de convivencia.
Factor 3:Se refiere a la selección, vinculación y permanencia de los docentes, desde la convocatoria para el ingreso, el estatuto que los rige, el escalafón, sunivel de formación como maestría, doctorado o profesores académicos. También hace referencia a los estímulos a docentes por investigación, creación artística y cultural y otros reconocimientos, a laautoevaluación y evaluación de docentes por parte de estudiantes y del jefe inmediato.
Factor 5: Hace referencia a la proyección del programa a nivel nacional e internacional como por ejemplo, losdocentes que forman parte de las redes LACCEI (es una organización sin fines de lucro de instituciones Latinoamericanas y del Caribe que ofrecen programas educacionales de ingeniería y tecnología),ACOFI (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería), así mismo la participación de estudiantes en intercambio con universidades internacionales.
Factor 6: Hace referencia a las estrategias deformación para la investigación, la innovación y la creación artística y cultural como por ejemplo grupos de investigación, semilleros, encuentros culturales con participación de estudiantes a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS