Ciencia, tecnologia y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuestiones la energía
sobre

Copyright 2001, Foro de la Industria Nuclear Española c/ Boix y Morer, 6. 28003 Madrid www.foronuclear.org correo@foronuclear.org AUTORES: EDICIÓN Enero 2007 Alfonso de la Torre Fernández del Pozo y Luis Palacios Súnico. EDICIÓN Enero 2001 Miguel Barrachina Gómez, Ángel Entrena Gil, José María García Alonso, Juan E. Iranzo Martín, Ricardo Manso Casado, EmilioMínguez Torres, María Teresa Pascualena Cambra, Andrés de la Poza Galiano, Ignacio Secades Ariz. EDICIÓN Enero 1993 Miguel Barrachina Gómez, José Ángel Cerrolaza Asenjo, José María García Alonso, Juan E. Iranzo Martín, Baldomero López Pérez, Emilio Mínguez Torres, María Teresa Pascualena Cambra, Andrés de la Poza Galiano, Ignacio Secades Ariz. ILUSTRACIONES: Isabel Arechabala y archivo del ForoNuclear. © Las imágenes recogidas en esta publicación han sido facilitadas por Unión Fenosa, Enusa, Enresa, Consejo de Seguridad Nuclear, Initec, Gas Natural, Repsol YPF, Red Eléctrica de España, Unesa, archivos fotográficos de las centrales nucleares españolas, archivo general de Spainfo y archivo del Foro Nuclear. COORDINACIÓN: Antonio González Jiménez. DIRECCIÓN DE LA EDICIÓN: Foro de la IndustriaNuclear Española. Depósito Legal: M-52602-2006 Diseño y producción: Spainfo, S.A.

PRESENTACIÓN
Es un placer para el Foro de la Industria Nuclear Española presentar la nueva edición de la publicación 222 Cuestiones sobre la Energía. Esta tercera edición se ha hecho realidad manteniendo los objetivos básicos de esta publicación. Fundamentalmente, ofrecer al lector una herramienta de consulta sobrelas cuestiones relacionadas con la energía de forma objetiva, amena y manejable. La energía es un tema de actualidad y así se refleja a diario en los medios de comunicación, en los libros de texto de los centros de enseñanza, en la agenda de los políticos, etc. A la preocupación por el ahorro energético y una mayor eficiencia en el uso de la energía se ha añadido la inquietud creciente por elmedio ambiente y el cambio climático. Todo ello nos conduce a una mayor profundización y conocimiento de las energías existentes y sus características. Con este libro, el Foro Nuclear pretende facilitar la labor compilatoria de datos y documentación para dar respuesta, al menos, a las 222 preguntas que se plantean a lo largo de los 15 capítulos. La labor de divulgación de nuestra Asociación sobre laenergía nuclear se hace extensiva a todas las energías, para así presentar una publicación más completa, que refleja los avances en investigación, las reservas de recursos naturales, la situación económica de las distintas opciones… y todo ello con el máximo rigor para no defraudar a nuestros lectores. Es necesario agradecer la colaboración y empeño a las personas que han hecho posible esta nuevaedición, además de dedicar un especial recuerdo a los autores de las ediciones anteriores y, por supuesto, hacer extensivo nuestro agradecimiento a los fieles lectores que han esperado pacientemente esta revisión, para que continúen considerándola como un libro de referencia sobre la energía. A todos ellos, así como a nuestros socios y colaboradores, les ofrecemos esta nueva edición con el deseode que sea considerada como una herramienta divulgativa, útil y amable.

Madrid, enero de 2007 Eduardo González Gómez Presidente

¡Hola! Soy una pastilla de uranio, mido muy poquito y soy capaz de producir mucha electricidad. Te invito a hacer un viaje energético a lo largo de estas páginas.

ÍNDICE

cuestiones la energía....................................................................
sobre

ÍNDICE

CAPÍTULO 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

ENERGÍA Y FUENTES DE ENERGÍA
¿QUÉ ES LA ENERGÍA? ¿QUÉ UNIDADES SE USAN PARA MEDIR LA ENERGÍA? ¿QUÉ ES LA POTENCIA? ¿DE DÓNDE PROVIENE LA ENERGÍA QUE CONSUMIMOS? ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS FUENTES DE ENERGÍA? ¿QUÉ ES LA ENERGÍA...
tracking img