Ciencia tecnologia y desarrollo en la sociedad vallecaucana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL SOBRE CIENCIA TECNOLOGIA Y DESARROLLO

WILMER GÓMEZ VELASCO

INTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
FACULTAD CIENCIA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO
GRUPO 104 NOTURNO
CALI VALLE
2010
TRABAJO FINAL SOBRE CIENCIA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO

WILMER GÓMEZ VELASCO - CONTABILIDAD

DOCENTE
MARGARITA ROMERO

INTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
FACULTAD CIENCIATECNOLOGÍA Y DESARROLLO
GRUPO 104 NOTURNO
CALI VALLE
2010
CONTENIDO

PAGINA

OBJETIVOS…………………………………………………………………………… 4

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………... 5


1. CIENCIA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO EN LA SOCIEDAD
VALLECAUCANA…………………………………………………….………7

1.1 ANTECEDENTES…….…………….…………………………………..8
1.2¿QUIENES HACEN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL
VALLE DEL CAUCA?…………….….………………………….........10
1.3 CAMPOS DE APICACIÓN DE LA C T & I..……………………...….12

2. LA CONTABILIDAD SEGÚN SU CAMPO INTERDISCIPLINAR...………15

3. CONCLUSIONES…………………………………………………………...…20

4.BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………...…… ……21

OBJETIVOS

Este trabajo tiene el propósito de brindar orientación básica en cuanto a los criterios conceptuales de conocimiento, que demarcan algunas de las iniciativas de elaboración y desarrollo de procesos de investigación científica en el Valle del Cauca. De los cuales depende el surgimiento de la tecnología y el cumplimiento de las expectativas de desarrollo,como parte aplicativa de la ciencia misma.

Cabe anotar el interés por identificar los principales organismos de carácter gubernamental o privado, que dedican sus esfuerzos en la producción de innovaciones tecnológicas regionales que permitan alivianar la interdependencia marcada dentro del subdesarrollo por los recursos y soluciones que provienen originalmente de grupos sociales foráneos.

Porúltimo se intentara indagar cual puede ser el grado de conexión, entre la experiencia acumulada, que ha sido percibida como beneficiosa y asimilada a su vez por la sociedad, en el campo interdisciplinar de la contabilidad, como área vital que apoya de manera efectiva, al sistema financiero como mecanismo de acción de la estructura económica.

Todo esto para estimular la búsqueda de nuevos agentesgeneradores que eleven el grado de especialización del empleo productivo a través de una estrategia de competitividad recursiva, que siempre se mantendrá la consideración prioritaria de fomentar la innovación y por ende la productividad dentro de la sociedad.

INTRODUCCIÓN

Durante el último siglo, en el periodo en que podríamos hablar de la parte final de la modernidad, se ha desarrolladoun creciente recelo sobre el tipo de realidad que nos proporciona el auge de la actividad científico-tecnológica, de suerte que el público ha comenzado a temer aquello mismo en lo que no puede dejar de confiar, que no es otra cosa que el progreso de la ciencia.

Por ese motivo, en las últimas décadas nos encontramos con el auge de programas de estudio y acción encaminados a la discusión abierta,por parte de toda la sociedad, de los fundamentos y consecuencias del desarrollo científico-tecnológico.

Cuando hablamos de Ciencia, Tecnología y Sociedad, establecemos correspondencia al nombre que se le ha venido dando a una línea de trabajo académico e investigativo, que tiene por objeto cuestionarse sobre la naturaleza social del conocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en losdiferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades occidentales, principalmente.

Las consecuencias del desarrollo científico-tecnológico son tan complejas que no pueden predecirse desde arriba. Desde abajo todos debemos estar involucrados en la redefinición del carácter de la relación ciencia-tecnología y sociedad.

Ante la falta de...
tracking img