Ciencia tecnologia y gestion democratica del riesgo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NA ALTERNATIVA PARA COMBATIR LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Breve historia de la Educación Ambiental.

Para ello es importante remontarse a las sociedades antiguas en donde se preparabaa los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente. Surge Netzahualcóyotl, Señor de Texcoco y Rey de los Mexica. Nacido en 1402 fue tal vez el Rey Ideal, Excepcional arquitecto eingeniero, por el sistema de acueductos y la bella arquitectura de su ciudad se le considera que construyó la Roma de América. Por la hermosura y diversidad de los jardines se la compara con losJardines de Babilonia. Gracias a su visión estética, buscó armonizar los requerimientos de los sistemas urbanos con las condiciones naturales del medio ambiente. Motivado por su amor por la naturaleza, enlos bosques de Tezcutzingo y Chapultepec, sus lugares de recreación preferidos, preservó los manantiales y los árboles, condujo el agua por los montes, introdujo el riego, talló estanques y albercasen las formaciones rocosas, plantó flores, propagó variadas especies animales y ordenó la construcción de un zoológico y un jardín botánico.
Por otro lado el término educación ambiental se empieza aemplear a fines de los 60´s y principios de los 70´s; siendo un periodo de preocupación mundial por las peligrosas condiciones ambientales. Y se da lugar a los foros mundiales tales como:Estocolmo, Suecia, 1972. Belgrado. Yugoslavia, 1975. Tbilisi, Moscú. URSS, 1977 y 1987. Rio de Janeiro. Brasil, 1992. Guadalajara. México, 1992 y 1997.

DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL.

Aunque noexiste una definición universal, educación ambiental es educación sobre como continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta. Partiendodel concepto de desarrollo sustentable; que se define como “el desarrollo que cubre las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de futuras generaciones para cubrir sus propias...
tracking img