Ciencia tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
LIC.EN CIENCIAS SOCIALES Y TECNOLOGIA

MATERIA:
CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

TEMA:
LA REALIDAD DEL TODO
FACILITADOR
FERNANDO GALLARDO YBARRA

ALUMNO:
RAMÓN IGNACIO ZAZUETAGUTIERREZ
MARITZA ALVAREZ DELGADILLO

ENERO DEL 2011

¿La realidad es dependiente o independiente del hombre? yo creo y pienso que hay que tener cuidado con esta definición pues nadie niega queexisten ciertas realidades que son consecuencia de la actividad del hombre: los objetos artificiales los ha creado el hombre gracias a su imaginación y la planificación de su mente; por otro lado, losobjetos de la fantasía también dependen de nosotros, en este caso no de nuestro cuerpo sino de nuestra mente,  y la realidad creada de este modo no es una mera fantasía como en el caso de losproductos de la imaginación. Se considera que en el acto de conocimiento el hombre que conoce influye en la realidad conocida, que la mente está sometida a ciertos mecanismos que determinan y construyen larealidad y la fantasía. Así que en mi punto de vista la realidad es totalmente dependiente del hombre
¿Puede el hombre llegar a conocer la realidad? Desde mi punto de vista pienso que, el mismohombre determina lo real y lo ficticio todo depende de su mente. Como en la primera pregunta lo describo.
¿La experimentación es suficiente para el conocimiento científico o requiere del trabajointelectual antes, durante y después de dicha experimentación? El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia del hombre y es capaz de utilizar la reflexión sobre cualquier problema.Es verdad que se requieren diferentes pasos para llegar a él, pero es necesario un pensamiento para llegar a ello, por lo tanto requiere un trabajo intelectual antes, durante y después de cualquierexperimentación.
¿Es la ciencia necesaria para el desarrollo armónico de la sociedad?
Tal vez esta pregunta seria negativa 15 o 20 años atrás, pero en la actualidad si nos ponemos a analizar todo es...
tracking img