Ciencia tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION ETRE CIENCIA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD
Es importante porque gracias a ello tenemos avances tecnológicos en la ecología sustentable, en la arquitectura es un tema de gran importancia yaque así los arquitectos tienen mejores ideas para la salvación del ambiente.
En la actualidad depende de las investigaciones científicas y de la aplicación de nuevos conocimientos mediante los avancestecnologícos. Sin embargo, pasamos por alto o damos por sentado con frecuencia el papel que desempeña la ciencia en nuestra vida diaria y a menudo la opinión pública sólo se moviliza cuando lainvestigación o los nuevos descubrimientos plantean dudas éticas. Por estas razones, hay que informar al público de un modo adecuado, para que pueda formarse una opinión acerca de estos temas.
El objetivoprincipal del equipo de sensibilización científica es aumentar los conocimientos y la comprensión por parte del público de los beneficios y del impacto de la colaboración europea en materia deinvestigación. Las actividades también pretenden señalar a los científicos temas que podrían causar malestar público como, por ejemplo, los ensayos con animales.
Difusión de la información acerca de laciencia
Para que los ciudadanos europeos se interesen por la ciencia hay que abrir nuevas líneas de comunicación entre la comunidad científica y la sociedad en general. La Comisión Europea organiza yapoya una serie de actividades para reforzar esta relación, entre las que se incluyen:
Ciencia y sociedad es un término que hace referencia a los estudios de las implicaciones sociales de la ciencia.Difiere tanto de la epistemología de la ciencia como de la sociología de la ciencia en que no sólo se interesa por el estudio de esta relación desde una perspectiva académica, sino que pugna por laacción directa como postura política, llamando a los científicos y humanistas al compromiso social. John Ziman, físico y humanista, afirma que la ciencia y la tecnología se confunden por eso se celebra...
tracking img