Ciencia&tecnologia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Introducción a la Informática

Ciencia y Tecnología

Los conceptos de "ciencia" y tecnología" han cambiado a lo largo del tiempo. En la actualidad ambos términos compartían varios aspectos: losdos utilizan un proceso mental, relacionan causas, utilizan el método experimental y producen resultados que pueden comprobarse al repetir los experimentos.

Ciencia: Es la búsqueda del conocimiento.Tecnología: Es el proceso de diseñar herramientas y maquina. Es el conocimiento de oficios.

Informática: Es la ciencia de la Información. Se forma de la combinación de las palabras informacióny automática. La informática se relaciona con las computadoras, la robótica, la cibernética y la inteligencia artificial, entre otras aéreas.

Información: El matemático estadounidense Claude E.Shannon define la información como: "Todo lo que reduce incertumbre entre varias alternativas posibles. Esto es, son los datos que necesitamos para tomar decisiones de manera más efectiva".Computadora: Maquina o dispositivo electrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar los resultados en la forma deseada, ya sea visualizados en el monitor o impresos en hojas de papel. Los datos seprocesan mediante instrucciones en forma de programas.

Datos: se conoce como datos al conjunto de símbolos que representan la información de manera que permita su procesamiento.

La robótica: Es laciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática,la inteligencia artificial y la ingeniería de control.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

La cibernética: Es el estudiointerdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS