ciencia, tecnologia

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
INDUSTRIA DEL DULCE
La industria dulcera, es una de las expresiones más sobresalientes de la gastronomía mexicana y fuente de la creatividad artesanal, formando parte de las cocinas típicas de los estados de Puebla, Querétaro, Michoacán, la Ciudad de México y Oaxaca.
Dicha industria fue conformándose gracias al ingenio de los representantes de varios continentes: Asia menor, Europa y América.Debido a la fusión de estas culturas a través de la historia, se tienen hoy en día un símbolo de identidad que caracteriza a la cultura local.

Datos de la OCDE colocan a México en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30%. Superado únicamente por Estados unidos de América con el 33.8%
Los países con menor índice de obesidad son Japón y Corea con el4%. Aun así ante esta situación el consumo de golosinas ha aumentado. A pesar de las campañas para evitar la obesidad, en el 2012 la industria dulcera creció un 9 15%. Los mexicanos consumen 4.5kg de dulces al año. Pero el inicio principal de la confitería se encuentra entre los menores de 20 años, que representan el 52% de la población mexicana

Principales empresas en el mundo que invierten enMéxico
A continuación se muestran las principales empresas productoras de la industria dulcera así como de alimentos procesados en el mundo, consideradas como líderes de la industria debido al monto anual de ventas, amplia oferta de productos en su portafolio, presencia internacional, capacidad para realizar fusiones y adquisiciones y posicionamiento dominante en el mercado.

MondelezInternational, Inc (EE. UU.) Empresa fabricante de alimentos procesados como botanas, bebidas, quesos, café, confitería y biscochos
PepsiCo Inc (EE. UU.) Empresa dedicada a la producción, promoción y venta de una variedad de alimentos, botanas y bebidas.
Unilever Group (Países Bajos) Producción de bienes de consumo como alimentos, confitería (helados), productos para el hogar y el cuidado personal.Mars Inc (EE. UU.) Confitería, comida preparada, bebidas, alimento para mascotas.
Kellogg Co (EE. UU.) Empresa multinacional productora de alimentos para desayuno, botanas, barras de cereal, galletas dulces y saladas.
General Mills Inc (EE. UU.) Fabricante de bienes de consumo como cereales, snack, lácteos, panadería y comida preparada.
Lactalis, Groupe (Francia) Producción de lácteos comoleche, mantequilla, queso y crema.
Grupo Bimbo SAB de CV (México) Producción, distribución y venta de una amplia variedad de productos de panadería como galletas, roles, biscochos, pasteles, barras de cereal y tortillas.

Empresa Unilever
Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en productos de consumo. Cuenta con dos divisiones Globales: alimentos, confitería (helados) ycuidado tanto del hogar como personal.

En México hablar de Helado es hablar de Helados Holanda® y su tradición de 85 años en el gusto del público. Helados Holanda es una empresa que se especializa en el giro de los helados, considerada como el mayor productor de helados y la compañía líder en el mercado mexicano. Diariamente se consumen más de 500 mil litros de helado de las marcas de Unilever.Innovaciones en helados
Unilever ha descubierto una forma para hacer un helado más sano y sabroso. Todo ha sido posible gracias a un nuevo ingrediente para helado descubierto por los científicos de Unilever

Menos grasa, más fruta
El nuevo ingrediente se llama ‘proteína estructuradora de hielo’ (ISP). Esta proteína nos permite hacer helado y paletas con menos grasa, azúcar y calorías y almismo tiempo incluir más fruta. También podemos hacer helados y paletas que mantienen mejor su forma y son más fáciles de comer. Combinando la ISP con tecnología estabilizadora podemos hacer productos que adicionalmente no se derriten tan fácil – excelente para niños y para países con temperaturas altas.

Estructuración de hielo
¿Cómo se descubrió la ‘proteína estructuradora de hielo’? Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS