Ciencia tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es Sistema Operativo?
Un sistema operativo es un aparato de sistema, es decir, un conjunto de programas de ordenador destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienzaa trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
Un Sistema operativo (SO) es unsoftware que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a caboel intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonoscelulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.
Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar laconexión a redes y el manejo de archivos. Entre los sistemas operativos encontramos: Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS, etc.
El Sistema Operativo es un conjunto de programas, debido a que es elmotor que hace funcionar la computadora, ya sea Windows, Linux. Pertenece a la parte del software es decir la parte q no se puede ver de la computadora que genera y maneja los programas.
2. Funcionesdel Sistema Operativo:
 Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipode programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
 Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoriaasignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada...
tracking img