Ciencia, Tecnología Y Sustentabilidad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ciencia, Tecnología y Sustentabilidad.
Actualmente, entre las personas que se preocupan seriamente y que son participantes del avance tecnológico y el desarrollo social existen los que argumentanque el dicho avance es indispensable para el desarrollo de la humanidad, aún reconociendo sus efectos colaterales y, por otra parte, los que argumentan que aunque son partidarios del mundo actual,patrocinan la idea del uso de energías alternativas, la descentralización de actividades productivas y el volver a cultivos naturales; difundiendo una idea de desarrollo sostenible que proteja el medioambiente y la biodiversidad de la naturaleza.
Con la revolución industrial, realmente comenzó a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera, y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sinprecedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y ensu capacidad para sustentar la vida.
Los avances científicos han aportado innovaciones respecto al potencial tecnológico en cuestiones de alimentación, energía, salud e ingeniería ambiental. Dichasinnovaciones han generado esperanza en la ciencia para el desarrollo humano pero, igualmente, incertidumbre acerca de su eficacia.
Lo cierto es que hoy en día, la inadecuada valorización del capitalnatural y el crecimiento económico besado en la misma, hace que por el momento el desarrollo económico y el desarrollo sustentable sean incompatibles, pese a los esfuerzos hechos en esta materia.Debido a esto ha surgido una conciencia generalizada de que un país no puede ir más lejos sin el control de un avance tecnológico, especialmente relacionado a la vida y la genética y dándonos cuenta dela importancia que tiene la ciencia en relación al desarrollo humano en cuestiones ambientales, sociales e incluso morales; se necesita fortalecer la capacidad científica de los países, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la ciencia y la tecnología sobre la urbanización y el desarroyo sustentable
  • La Ciencia y Tecnología en el Desarrollo Sustentable
  • tecnologia sustentable
  • Tecnología sustentable
  • Relación Ciencia-Tecnología Y Desarrollo Sustentable
  • Fisica Desarrollo Sustentable Y Ciencia Y Tecnologia
  • Impacto De La Ciencia Y, Tecnología En El, Desarrollo Sustentable.
  • Definiciones de ciencia tecnologia y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS