Ciencia tegnologia y sociedad ensayo

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Resumen

El tema trata sobre la biología en relación con la ciencia, sociedad y tecnología, determinamos La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y que con la biología se establecen métodos de investigación, para sus aportaciones, las cuales son muy importantes.
Además también tratamos con la tecnología y sus aportaciones en Biotecnologíaroja, blanca, verde y azul. En cada punto establezco, mi punto de vista, respecto a estos temas, destacando la importancia de cada uno de estos. Y se trata de la experimentación de los científicos, en diversas aplicaciones, como el ADN, las clonaciones entre otros aspectos importantes.
La importancia que la sociedad tiene cuando se entera de los aspectos e innovaciones científicas, es un tema quese desarrollara en este ensayo.
También el impacto ambiental por la creación de transgénicos, y las nuevas tecnologías en las industrias con la creación de productos biodegradables, además de aclarar la relación y el compromiso que tenemos nosotros con el medio ambiente.
De esto determinaremos, cada quien respectivamente a nuestros diversos puntos de vista, una reflexión y un nuevo conocimientopara concientizarnos y darnos cuenta de lo que podemos y debemos de hacer en la vida.

Índice

1. Introducción

2. Ciencia en relación con la biología

3. Tecnología en relación con la biología

4. Sociedad en relación con la biología

5. Ciencia, tecnología y sociedad y su interrelación con la biología.

6. Conclusión

1. Introducción

Este tema, en particular trata sobre larelación que la biología tiene con la ciencia, la tecnología y la sociedad, con el propósito de identificar, tanto los problemas que se encuentran en relación con estos temas, y la biología, así como también, identificar como pueden funcionar juntos, y de esta manera, informarse y tratar aspectos fundamentales para la biología en relación con estos aspectos.
Se conocerán temas como, el de labiología y la ciencia, por su relación, porque la biología es una ciencia, y como ciencia que es y cuál es su propósito, de sus estudios, además de las características principales de la biología como ciencia.
Otro tema principal, y en lo particular de lo más importante en relación con la biología, es el de la tecnología, puesto que es muy importante para el desarrollo y crecimiento de la biología,así como también lo es, para profundizar los temas y los estudios de la biología, pero además, también los problemas que tiene la biología con las tecnologías, que también son perjudícales para el medio ambiente, y para el mundo entero.
Se tomaran en cuenta los factores de la biología y la sociedad, como pueden funcionar juntos, como poder coexistir sociedades humanas, dentro de ecosistemasnaturales, tratando de lograr un equilibrio, en donde ambos, obtengamos resultados satisfactorios y formemos parte del mismo ciclo, y del mismo mundo en que habitamos todos.
En base a todos los temas desarrollados, los relacionaremos, identificando entre si los problemas que surjan u se tratara de resolver, o proponer una solución para las diferencias que se puedan observar en el contexto efectuado.Para terminar concluiremos con el ensayo, opinando sobre, lo observado y determinando según cada circunstancia una propuesta de solución, para con todos los temas, y de esta forma, adquirir nuevos conocimientos, los cuales nos permitan conocer, más a fondo las relaciones de los diversos temas con la biología, y así tratar de solucionar, o por lo menos contribuir en algo, para poder vivir enarmonía, o por lo menos establemente.

2. Ciencia en relación con la biología

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia tegnologia y sociedad
  • planeacion ciencia tegnologia sociedad y valores
  • Ensayo PDN innovacion ciencia y tegnologia
  • Ensayo ciencia y sociedad
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • ensayo ciencia tecnologia y sociedad
  • Ensayo Ciencia, Tecnologia y Sociedad
  • CIENCIA TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS