Ciencia vs Fútbol

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Leo con bastante pena pero sin sorprenderme, que el club de fútbol Real Madrid es el más rico del mundo, según la revista Forbes (BBC: Real Madrid overtakes Man Utd in Forbes rich list). El Barcelonaes el tercero. Las cifras marean: Real Madrid, 3.3 billones de dolares; Manchester United, 3.17; Barcelona, 2.6. Les siguen el Arsenal, el Bayern de Munich, el AC Milán, Chelsea, Juventus, ManchesterCity, y Liverpool, todos por encima de los 600 millones de dolares. Curiosamente, solo uno alemán, de entre estos diez. ¿Querrá decir esto que la economía española está en mejor situación que la denuestros vecinos germanos?
No entiendo que clubs de un país en crisis estén en puestos tan destacados de esta curiosa liga internacional. Aunque la crisis no existiera, ni nuestro potencial económiconi demográfico justificaría este hecho. Salvo por una salvedad: responde a un claro apoyo social y, además, político y de un sector de nuestra economía (de manera directa e indirecta).
Para mí, aligual que para otros científicos, tecnólogos, sociólogos, gerentes, tecnocratas, etc, el problema está claro: a más recursos, mejores resultados. Se puede administrar mejor o peor, pero si no hayfinanciación y apoyo social, es difícil conseguir resultados relevantes. Y consistencia, evitando bandazos, cambios de dirección y de política. Mejor un incremento reducido de la inversión mantenido en eltiempo que una “política de acordeón”, con bruscos aumentos y reducciones suicidas en el presupuesto dedicado a la investigación.
Un claro ejemplo se aprecia en las Olimpiadas: programas específicosde apoyos, bien programados en el tiempo, producen cosechas de medallas y diplomas. Cuando se cierra la espita, los resultados se derrumban.
Si la sociedad española quiere realmente avanzar de unamanera equilibrada y justa, tener una economía sólida, competitiva y diversificada, el camino está claro. No hace falta que ninguna mente maravillosa nos ilumine o reinvente la rueda: basta con mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Del Futbol
  • Fútbol Y Ciencia
  • Ciencia en el futbol
  • Ciencia Y Futbol
  • ciencias naturales vs ciencias sociales
  • CIENCIAS NATURALES VS. CIENCIAS SOCIALES
  • CIENCIA SOCIALES Futbol
  • Ciencias Vs Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS