Ciencia vs humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Percy Snow era físico y novelista, y describió la incomprensión que hasta hoy en día existe entre ciencia y humanidades.
Y comenta que “Las diferencias que existe entre científicos yhumanistas disminuye la calidad de la educación y dificulta la solución de los retos y problemas del mundo”, es necesario tener una educación y una cultura integral. Es decir que todas las materias,asignaturas, estén involucradas en nuestro pensamiento, que podamos ver un problema desde diferentes puntos de vista, con una visión más amplia, para poderlos resolver de manera más objetiva con la realidaden que vivimos e involucrando a todas las partes que lo identifiquen.

La ciencia y las humanidades están ligadas desde siempre, desde el momento que la ciencia resuelve enigmas que provienen tambiéndel hombre, que lo involucran como principal objetivo. Es imposible hacer tremenda desvalorización, de una mejor que la otra, o una más importante sobre la otra.
Las dos son materias que nosinvolucran a todos, y a todo los acontecimientos que nos rodean, son parte de nuestra existencia cotidiana.

Snow comentaba que el hombre racional del renacimiento, sí tenía una cultura general, integral,había un equilibrio entre las ciencias y el arte, pero que ahora el hombre moderno no tiene esas características, no persigue los mismos objetivos que anteriormente, solo se enfoca a la profesión enla que se está desarrollando y no tiene una cultura general e integral, que involucre a todas las áreas. Pero Snow cree que puede ser posible la mejora a través de la educación desde los nivelesbásicos y también en la Universidad. Creo que todo es un círculo donde nos complementamos, debemos tener desde los primeros años esa guía, estimulación desde la casa, la familia, y todo el medio que nosrodea debe de aplicar estas dos áreas en conjunto la ciencia, las artes y las humanidades, no solo depende de la educación académica, sino de lo anterior y su aplicación.

El autor lo ha podido...
tracking img