Ciencia vs religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Cómo explicamos los misterios de la vida?, la ciencia, progresivamente ha volcado viejos mitos religiosos que explicaban como apareció todo, aun los que se adhieren al judaísmo, al cristianismo o al islam todavía prefieren ignorar la razón y tener fe en su eternamente improbable y omnisciente creador. Había pensado que la ciencia hacia retroceder la creencia religiosa, pero meequivoque y lejos de estar vencida, la fe militante esta en marcha en todo el mundo con consecuencias aterradoras.
Nos preocupa mucho como la fe daña la ciencia, es algo a lo que debemos oponernos ya que la fe irracional alimenta fatal intolerancia en todo el mundo. En este ensayo quiero examinar dos problemas con la religión, creo que puede conducir a una moralidad deformada e inflexible yestoypreocupado por el adoctrinamiento religioso en los niños, quiero mostrar como la fe es como un virus que ataca a los jóvenes y se propaga de generación en generación y me gustaría preguntar si deberían enseñar mitología antigua como verdad en las escuelas es hora de cuestionar a la inocencia infantil con ideas supersticiosas de infierno y condenación y quiero mostrar como las raíces bíblicas de lamoral judeo-cristiana son crueles y salvajes.
“no salvaras nada que respire, si no que los destruirás por completo”. ¿Que hacemos en el siglo XXI venerando un libro que dice tales cosas? , la ciencia reposa sobre evidencias y avances la religión es un conjunto de creencias apoyadas entre si , es perjudicial para los niños y es perjudicial para usted.
¿RAIZ DE TODO MAL?
Hay algo muy rarosobre la idea de las escuelas sectarias religiosas, de no habernos acostumbrado a ellas durante siglos nos parecerían francamente extrañas.
El virus de la fe
La educación sectaria ha demostrado ser profundamente perjudicial, ha dejado una herencia terrible, cuando se piensa en esto ¿no es extraña la forma en que automáticamente etiquetamos a un niño por la religión de sus padres? EnJerusalén hay niños judíos y en otra parte de Jerusalén veríamos niños musulmanes en Irlanda del norte hay niños católicos, niños protestantes todos yendo a escuelas separadas pero, ¿por es tan especial sobre la religión que ha permitido etiquetar a niños como católicos o protestantes, judíos o musulmanes?
Nadie clasificaría a niños por el partido político que sus padres apoyan llamándolos niños“conservadores o proletarios” convenimos que son muy jóvenes para saber de cuestiones políticas, entonces ¿por que no es igual en saber sobre el cosmos y el lugar de la humanidad en el? En evolución genética una especie se divide en dos al principio geográficamente una separación inicial entre las dos subespecies, se divide el uno del otro genéticamente y ya no hay un flujo de genes entre ellos y puedenvolverse especies separadas es una fuerza divisora.
La educación sectaria actúa de un forma similar, primero, los niños son aislados entre si por la fe de sus padres, luego, estas diferencias son constantemente ahondadas en ellos y emprenden trayectorias de vida opuestas tales divisiones son alentadas no en la lejana Israel si no mucho mas cerca en Irlanda del norte o en Londres, al norte deLondres la comunidad judía es la mas grande después de la Israel y Nueva York ahí, la división religiosa es llevada al extremo, los judíos ultraortodoxos solo se casan con los de su secta , la televisión no es vista con buenos ojos , y desde luego los niños acuden a exclusivas escuelas religiosas enclaustrados lejos de influencias externas que podrían convencerlos de mirar afuera de su comunidad , nosgustaría por que estos niños están siendo segregados y si su cultura les permite abrir sus mentes a la realidad. La educación judía puede tener razón en que es importante saber nuestro propio pasado pero lo que nos molesta es que en la búsqueda de eso a esos niños inocentes se les inculquen falsedades demostrables y eso no es exclusivo de la minoría judía.
Hay presión de un número...
tracking img