Ciencia vs. religion

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
ENCONTRA
Quien afirme que la religión otorga leyes morales y prácticas beneficiosas: los seres humanos, como animales sociales, estamos programados para el comportamiento altruista porque nos necesitamos, Además, Cuanto dolor y sufrimiento han causado las religiones en la Historia??? Sabes que de los 10 mandamientos judeo-cristianos de Moisés sólo 2 son textos legales: no matarás y no robaras?Por tanto, de qué sirven??O es que sólo los cumplís por imperativo divino?? Pues vaya moralidad, no??
Religión y ciencia NO pueden convivir porque es IMPOSIBLE.

La Ciencia busca la verdad tangible y demostrable, y lo hace mediante hipótesis y hechos probados, se basa en la obsevación objetiva de las cosas. El científico se muestra permanentemente crítico y escéptico, en Ciencia No existenverdades supremas, TODO es cuestionable si se demuestra, lo más importante, se basa en EVIDENCIAS.

La religión, por contra, evita el pensamiento crítico, el hecho de “CREER” implica eso, que hay que creerlo sí o sí. Se basan en explicaciones seudo-fantásticas y mágicas sin evidencia alguna. Suelen ser “verdades reveladas”, pero siempre reveladas a unas pocas personas de manera privada las cuales seencargarán de plasmarlo en libros y anunciar a sus iguales la “buena nueva”. Se basa en la Autoridad e impiden que sus conclusiones puedan ser rebatidas o puestas en tela de juicio.

La Ciencia no lo sabe todo, pero que eso NO DEMUESTRA QUE EXISTA DIOS, sólo demuestra que NO LO SABEMOS. Cuando un creyente me insta a demostrar que Dios no existe, yo le invito a demostrar que No existe Zeus,Apolo, THord, o David el Gnomo…ES IMPOSIBLE NO DEMOSTRAR QUE ALGO QUE NO EXISTE, NO EXISTA!!!

La fe es del todo irracional, no constituye ningún adelanto para el Saber y el Conocimiento, no aporta nada práctico a la Civilización, y no supone más que PLACEBO EMOCIONAL y nesperanza infundada.

SI ALGÚN SER SUPERIOR CREÓ:
-¿QUÉ LE IMPORTARÁ LO QUE HAGAMOS?

-¿POR QUÉ, EN RELACIÓN AL TIEMPOESPACIAL NOS CREÓ HACE UNAS MICROMILÉSIMAS DE SEGUNDO?

-¿POR QUÉ EN UN LUGAR TAN TERRIBLEMENTE MINÚSCULO Y APARTADO?

-SI NOS CREÓ A SU IMAGEN, ¿POR QUÉ NO SOMOS TODOS IGUALES FÍSICA Y MENTALMNTE?

-¿POR QUÉ A ALGUNOS LES APORTA MILAGROS MIENTRAS OTROS SUFREN Y MUERE SIN SER OÍDOS?

Se supone que le costó a Dios crear el universo 14000 millones de años. Sabias que no hay ningún escrito históricode Jesús en su época? nada, solo cientos de años después, sabes cuantos dioses mucho antes que Jesús, nacieron un 25 de diciembre, tuvieron doce apóstoles, murieron en la cruz, y resucitaron al tercer día? pues cientos.
La religión es una mentira, es bueno tener fe, pero a mi creer ciegamente en algo que en pleno siglo 21 se sabe que es mentira, me parece unaperdida de tiempo. Entonces quereligión es la buena? los griegos y los romanos tenían cientos de dioses; Por que creer en un solo Dios cuando se puede creer en muchos?.

Solo alguien que no tiene ni idea de astrofísica puede llegar a decir que Dios creo todo el universo, vamos es absurdo, para un cerebro humano es imposible hacerse una idea de lo grande que es el universo, como para creer que alguien que siempre ha estado ahí, loha creado. Y quien creó a Dios? es más fácil decir que es el alfa y el omega y siempre estuvo ahí.

A FAVOR
La religión y la ciencia son incompatibles en muchos aspectos, la religión impide crecer racionalmente, sin embargo, al contrario de lo que se pensaría, la fe en es el generador de todas las cosas (lo que la religión llama DIOS), sigue creciendo. Las religiones tienen que ampliar suvisión, Dios no es sólo amor, Dios es omnisciente, la ciencia pura y total, pienso que los profetas de nuestro tiempo son algunos científicos, que cada día nos están advirtiendo de lo que sucederá si continuamos destruyendo el planeta.

La teoría de la relatividad sabemos que el comienzo del tiempo coincide con el comienzo del universo. La Biblia dice lo mismo (2Timoteo 1:9), y Dios hacia cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia vs religion
  • Ensayo Del La Religion Vs Ciencia
  • Ciencia Vs Religion
  • ¿Ciencia Vs Religion?
  • Ciencia Vs Religion
  • ciencia vs religion
  • CIENCIA vs RELIGION
  • Ensayo Ciencia Vs. Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS