ciencia vs religion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Síntesis personal: Ciencia vs. Religión

El problema que plantea el autor Stephen Jay Gould en su libro “Ciencia vs. Religión”, es precisamente el conflicto que ha existido a lo largo del tiempoentre ciencia y religión. El autor plantea que este conflicto existe sólo “en la mente de las personas”, ya que no se basa en la lógica debido a que estas dos disciplinas son igualmente importantespara la explicación de muchos y diferente temas y este conflicto tiene mucha carga sentimental entre los debatientes.
El autor plantea su creencia de que las dos partes del conflicto deberían adoptaruna postura de “no interferencia respetuosa”, en la cual ambos respetan las posiciones del otro, aceptando que ambas disciplinas abordan problemas importantes pero completamente diferentes, es decir,no se sobreponen. Esto también recibe el nombre de MANS, que quiere decir magisterios que no se superponen e invita al diálogo respetuoso entre las partes.
Stephen Jay Gould luego relata ciertospasajes de La Biblia que hacen referencia al discípulo Tomás, que no creía que Jesús había resucitado sino hasta que lo vio con sus propios ojos y sintió sus heridas. A esta incredulidad del discípuloTomás, Jesús respondió diciéndole: “dichosos los que sin ver creyeron. Con esto, el autor quiere hacer la distinción principal entre ciencia y religión, que es la necesidad de la ciencia de laobservación y de pruebas empíricas para afirmar la existencia de algo, y la religión sólo hace uso de la fe para creer en la existencia de algo.
Luego, el Stephen Gould habla sobre autores que eranpracticantes de los dos magisterios, ciencia y religión. Uno de ellos es Burnet, el cual mediante varios escritos se dedicó a atribuir los fenómenos expresados en La Biblia, a la ciencia. Este autor leatribuye todo lo relacionado con la creación y desarrollo de la Tierra, a las ciencias, pero todo lo que viene antes de la creación o después del “juicio final”, afirma que no se puede enmarcar dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del La Religion Vs Ciencia
  • Ciencia Vs Religion
  • ¿Ciencia Vs Religion?
  • Ciencia Vs Religion
  • ciencia vs religion
  • CIENCIA vs RELIGION
  • Ciencia vs. religion
  • Ensayo Ciencia Vs. Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS