Ciencia Vs Tecnologia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Las palabras ciencia y tecnología pueden a menudo son utilizadas intercambiablemente. Pero el objetivo de la ciencia es la persecución del conocimiento para su propia consideración mientras elobjetivo de la tecnología es de crear productos que resuelvan los problemas y mejoren la vida humana. Simplemente, la tecnología es la aplicación práctica de la ciencia.
La ciencia es un sistema deadquirir el conocimiento se basó en el método científico, así como el cuerpo organizado del conocimiento ganado por tal investigación. La ciencia como definido aquí es llamada a veces pura ciencia paradiferenciarlo de ciencia aplicada, que es la aplicación de la investigación científica a necesidades humanas específicas.
La tecnología es un concepto ancho que trata con el uso de una especies y elconocimiento de herramientas y artes, y cómo afecta la capacidad de una especie para controlar y adaptar a su ambiente. En la sociedad humana, es una consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunquevarios progresos tecnológicos sean previos a los dos conceptos.
La ciencia se refiere a un sistema de adquirir el conocimiento. Este sistema utiliza observación y experimentación para describir yexplicar fenómenos naturales. La ciencia del término también se refiere al cuerpo organizado de personas de conocimiento ha ganado utilizar ese sistema. Los campos de la ciencia son clasificadoscomúnmente por dos líneas mayores:
1. Las ciencias naturales, que estudian fenómenos naturales (inclusive la vida biológica)
2. Las ciencias sociales, que estudian conducta y sociedades humanas.
Estasagrupaciones son las ciencias empíricas, que significa el conocimiento debe ser basado en fenómenos observables y capaces de ser probados para su validez por otros investigadores que trabajan bajo lasmismas condiciones.
¿La Tecnología relacionada a la Ciencia? La frase de Bigelow "Las aplicaciones prácticas de la ciencia" señala la raíz de mucha de la confusión actual en cuanto al significado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia vs tecnologia
  • Tlc vs ciencia y tecnologia
  • Ciencia Vs Tecnologia
  • Globalizacion vs ciencia y tecnologia
  • Tecnología vs ciencia y tecnica.
  • Ciencia vs. tecnologia
  • CIENCIA Y LA TECNOLOGIA VS
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS