Ciencia Xd

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿Un mundo sin libros? III
Cada vez aparecen más noticias, oficiales y oficiosas, sobre el ebook y su impacto en el modelo de negocio tradicional. Yo ya me he posicionado absolutamente a favor deeste invento por su comodidad en todos los sentidos y, aunque vaya a convivir con el libro de papel durante un tiempo, creo que al final el primero acabará imponiéndose. ¿Y qué opciones tendrán laseditoriales cuando el creador puede hacer llegar su producto directamente al lector? ¿Y las librerías?



Creo que aún podrían realizar algunas acciones sin "perder los papeles". Por ejemplo, comogarantes de calidad: ante un panorama electrónico atiborrado de obras literarias, aquellas avaladas por las editoriales podrían destacar sobre las otras por haber sido seleccionadas por profesionales dela literatura. Esto implica regirse por criterios estrictamente literarios, y también contar con una plantilla numerosa de lectores/críticos que separen el grano de la paja. Si el abaratamiento decostes de producción y distribución permite sacar más títulos al mercado y a precios más bajos, ¿por qué no hacerlo?

Otra función podría ser mejorar o ampliar el contenido de las obras (siempre con elbeneplácito del autor) con el objetivo de aprovechar los recursos de los ereaders para mejorar la lectura. Añadir música, documentos, críticas, biografías... Es algo que se está haciendo ya, y que nosignifica que haya que convertir el libro en una película o un documental; se trata de enriquecerlo, no de transformarlo.

La defensa de los intereses del autor debería ser otro imperativo para laeditorial, sin ceñirse exclusivamente a sus derechos. Abarcaría más tareas, como la representación, la promoción, la consultoría... Las editoriales deberían ser agentes de sus autores y defenderlos yprotegerlos como activos valiosos que son. No digo que no lo hagan ya, pero debería ser su mantra.

En cuanto a las librerías... la verdad es que resulta complicado asignarles un puesto en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales xD
  • CIENCIAS DE LA SALUD XD
  • No Se Que Poner Asi Que Ciencia Ficcion Xd
  • Ciencia Xd
  • la ciencia xd
  • ciencia xD
  • Xd ciencia px
  • XD XD XD XD XD XD XD XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS