Ciencia ysociedad

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Universidad nacional experimental del Táchira vice rectorado académico ciencia y sociedad II











Tendencias socio culturales en el mundo actual(ensayo)





















Gerson Daniel Oliveros Gámez CI.-23.098.578 sección: 9 San Cristóbal, febrero de 2012

Tendencias socio-culturales enel mundo actual.

Una tendencia es una inclinación a un comportamiento o disposición que muchas veces puede afectar el comportamiento, estas tendencias afectan a las culturas y por lo tanto a la sociedad. Un poeta francés dijo una vez “el problema de nuestros tiempos, es que el futuro no es lo que solía ser” antes los cambios eran lentos, ahora el futuro nos persigue los sistemas decomunicación son cada vez más unidos las tendencias se crean con dos parámetros las percepciones del tiempo y espacio sin embargo estos parámetros se combinan con otros patrones para formar tendencias más específicas las más importantes son:

Subjetividad: la subjetividad es las propiedades de las percepciones, argumentos y lenguaje basadas en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidas por losintereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos. Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstancias históricas, políticas, culturales, etcétera.Sociabilidad: El mismo nacimiento nos remite a otros. Nacemos de otros, o incluso no nacemos, sino que “somos nacidos”. El proceso de aprendizaje y formación no consiste sólo en aprender habilidades para la supervivencia, sino que también concierne a nuestra propia constitución como sujetos o individuos. Todo comportamiento animal tiene una dimensión social, por su propio interés necesita de otros pararealizar su propio fin. Viene a ser una afirmación de carácter genético de la sociabilidad, tanto del gen egoísta como del altruista. Respecto a la conducta humana, la misma socio-biología afirma que no todas las conductas se dejan entender sin más, por la conexión con la herencia y de cara a la propagación de los genes; están demasiado alejadas de la naturaleza y son numerosísimas las formascomportamentales impuestas por la cultura.

Exploración: Un sentido de la curiosidad y la exploración ha sido siempre una parte importante del espíritu humano, pero la forma y el alcance de su expresión pueden variar un periodo a otro y de una cultura a otra, dependiendo de las condiciones sociales, las circunstancias políticas, económicas y tecnológicas. Hoy la tecnología nos ofrece formas deexplorar un nuevo mundo la del "ciberespacio", el mundo "virtual". Así como saber más acerca de nuestro mundo real y físico. Este nuevo espíritu de aventura es más claramente visible en el interés actual que se muestra en la Internet y la realidad virtual.

Conectividad: vivimos en mundo que se conecta entre si los satélites el internet los teléfonos nos unen; conocer personas en el mundo ya no es tandifícil como se pensó una vez la distancia psicológica que existía entre las personas se reduce drásticamente. Generando nuevas tendencias en el comportamiento humano.

Holismo: Es una palabra de raíz griega que significa totalidad. Forma parte de término católico cuya acepciones más precisas son universales o para todos. Sin embargo, su popularidad (que es entre otras cosas lo que la hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Tiempo Libre Ysociedad
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS