Ciencia e ingenieria de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO

Dania M Camargo H
Danna C Delgado
Jesus E Herrera

PRESENTADO A:
Juanita Aldana

UNIVERSIDAD DEL NORTE
BIOLOGÍA
BARRANQUILLA
2012-2

IDENTIFICACIÓN

Durante esta experiencia aplicamos los principios de la microscopía, reconociendo primero que todo, el objeto de trabajo, que será el microscopio, los aspectos a tener en cuenta para sucuidado, sus partes más importantes y especialmente la función de cada una de éstas y siguiendo los pasos determinar la manera más adecuada de hacer uso de este en el laboratorio.
Posteriormente, haremos uso de éste utilizando materiales sencillos y cotidianos como un recorte de papel periódico donde pudiera apreciarse la letra e, un cuadrado de hoja milimetrada, un pedazo de cabello, un pedazo dehilo blanco y un cuadrado de una hoja de revista. Con esta experiencia, aplicaremos los conceptos aprendidos anteriormente acerca del uso del microscopio.

RESUMEN

El propósito de esta experiencia realizada fue adquirir destrezas y habilidades en el cuidado y manejo del Microscopio óptico compuesto (El microscopio óptico es un instrumento diseñado para producir imágenes u organismos demasiadopequeños para ser vistos a simple vista ampliados, debe cumplir tres funciones básicas que son: producir una imagen ampliada de la muestra, separar los detalles de la imagen y hacer los detalles visibles al ojo humano). Debido a esto fue necesario de una serie de pasos y procedimientos para ser realizada con éxito.
Se realizo el laboratorio destacando los aspectos generales de la Microscopía y suherramienta principal, el microscopio y las características de este. Seguido a esto, fue necesario el planteamiento de los objetivos de la experiencia, el conocimiento de los materiales suministrados y la distinción de cada una de las partes del microscopio. Entrando en materia, se aprendió como realizar un micro preparado tomando cada uno de los elementos necesarios ya mencionados anteriormentey ajustando la imagen probando con los tres tipos de resolución.
Gracias a la observación de cada muestra, se realizaron diferentes cálculos entre ellos el del poder de aumento, la determinación del diámetro del campo visual y las conversiones de los sistemas de unidades. Como consecuencia de esto, fue posible la proposición de conclusiones que permitieron un análisis más detallado y crítico decada una de las muestras y la relación entre las variables.

INTRODUCCIÓN
La microscopía generalmente implica la difracción, reflexión o refracción de algún tipo de radiación incidente en el sujeto de estudio, lo que ha sido de gran importancia en las investigaciones y avances tecnológicos.
En la actualidad, la utilidad del microscopio se aplica para diagnósticos, entre ellos, de enfermedadescomo el cáncer, estructuras cristalinas, pigmentos, lípidos, proteínas, depósitos óseos, depósitos de amiloide, etcétera
El propósito de esta experiencia fue adquirir destrezas en el cuidado y manejo del microscopio óptico compuesto.
Anton van Leeuwenhoek, holandés, logró la fabricación de lentes tan poderosas para observar y analizar bacterias, protozoos y hongos a los que caracterizó como“animálculos”.
Sin embargo, el primer microscopio compuesto fue desarrollado por Robert Hooke quien destina su uso al estudio y observación de cortes de corcho y describe los pequeños poros en forma de caja a los que él llamó "células".
A partir de la publicación del libro de Robert Hooke, titulado “Micrographia” se despliega el concepto de “microscopía” como el conjunto de técnicas y métodosdestinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

CONTENIDO

PREGUNTAS
1. ¿Cómo es la imagen y orientación de la letra e?

El microscopio óptico compuesto da una imagen real invertida, por lo tanto, al momento de observar la letra “e” en particular, es aún más evidente este tipo de imagen cuya orientación se aprecia al...
tracking img