Ciencia e Ingenieria

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Saúl Rubio Franco

11080321

1ero B

Emanuel contreras

Introducción a la ingeniería en manufactura

Ensayo: “Ciencia e ingeniería”
¿Son lo mismo?



Ciencia e ingeniería... ¿son lo mismo?

Introducción.-
El objetivo del ensayo, consiste en investigar las diferencias o similitudes de ciencia e ingeniería y así poder tener lacapacidad de distinguir una de otra y a su vez tener más información sobre estas.
La ciencia y la Ingeniería, ¿son Lo mismo?

Desarrollo.-
Ciencia (biocab), (econlink).-
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimientosobre la verdadera naturaleza del Universo.
La ciencia, como proceso, genera conocimiento y no es dogmática en el sentido de que no se basa en ideas impuestas por alguna autoridad científica o no científica. El proceso depende tanto de hacer observaciones cuidadosas de los fenómenos como de descubrir teorías que logren darle coherencia a esas observaciones.
En Ciencia siempre sucede que unateoría, sea nueva o antigua, puede ser comprobada, mejorada o desechada. Los científicos asumimos que, aunque no existiera un método fiable para asegurar la verdad completa y absoluta, podemos hacer aproximaciones cuyas descripciones son cada vez más exactas para explicar el mundo y cómo trabaja.

Las ciencias se clasifican en dos grupos principales:

CIENCIAS FÁCTICAS

Las ciencias fácticas sonaquellas cuyos estudios parten de la observación de los hechos naturales para elaborar un conjunto de conocimientos bien organizados y confiables.

1. Ciencias Fácticas: Son las que se basan en hechos naturales observables. Las ciencias fácticas son la Biología, la Física y la Química, con todas las disciplinas que se derivan de ellas.
* La Biología, que se define como el estudio de la vida yde los seres que la experimentan.
* La Física, que es la ciencia que estudia las transformaciones de la energía y sus relaciones con la materia.
* La Química, que estudia las transformaciones de la materia.

CIENCIAS FORMALES

2. Ciencias Formales: Son las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana. Las ciencias formales son lasMatemáticas, la Sociología, la Antropología, la psicología, la Economía y la Filosofía, cada una con todas sus ramas.

A pesar de algunas creencias populares, no es la finalidad de la ciencia responder a todas las preguntas, solo a aquellas que pertenecen a la realidad física (experiencia empírica medible). La ciencia no produce y no puede producir verdad incuestionable. En cambio, la ciencia testeaconstantemente las hipótesis sobre algún aspecto del mundo físico, y las revisa o reemplaza cuando en evidente a la luz de nuevas observaciones o datos.
La ciencia no hace afirmaciones sobre como la naturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.
La ciencia no es una fuente de juicios de valor subjetivos, a pesar de que sí puede hablarde cuestiones de ética y política pública indicando las consecuencias de acciones. De todos modos, la ciencia no nos puede decir cuál de esas consecuencias en la "mejor".
Las ciencias se pueden distinguir entre ciencias exactas, que son la matemática y la lógica, y ciencias no exactas, que son el resto de las ciencias
Explicación.
Yo entendí que la ciencia es aquella que se dedica al estudio yal razonamiento del universo en general, lo q viene siendo algunos fenómenos físicos, químicos, biológicos etc.
Esta se divide en dos parte importantes en ciencias fácticas y formales, las cuales, cada una se dedica a sus propias ramas.
Esta puede ser muy exacta y a la vez no ya q la finalidad de la ciencia es investigar las hipótesis del mundo físico y estas se pueden reemplazar y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de ingenieria
  • Ciencia e ingenieria
  • La Ingeniería Es Una Ciencia?
  • Ciencia E Ingenieria
  • Ciencias E Ingenieria
  • LA INGENIERÍA ES O NO UNA CIENCIA
  • Ciencia E Ingenieria
  • Ciencia E Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS