Ciencia x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿cual es la teoria sintetica de la evolucion?
TEORÍAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE
A continuación se exponen brevemente las ideas generales de la evolución y las teorías del origen del hombre como sonel Creacionismo, la Teoría de Lamarck, la Teoría de Darwin, las leyes de Mendel y las corrientes modernas del Neodarwinismo de la Teoría Sintética y del Equilibrio Puntuado, más la propia Teoría Generalde la Evolución Condicionada de la Vida.
Un análisis crítico de las teorías del origen del hombre se encuentra en el titulo III.
Creacionismo y otros conceptos teológicos de la evoluciónEl Creacionismo o Teoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, elorigen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
La intención no es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menorgrado de influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la de exponer estrictamente otras teorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.
Aunque tampoco se ha probadocientíficamente la no-existencia de un ser Divino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías del origen del hombre basadas en concetps teológicos no tienen carácter científico por la propia esencia de laciencia; lo cual no quiere decir que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no sólo por un acto de fe.
 Diseño Inteligente  
Recientemente ha aparecido el movimiento o teoríadel Diseño Inteligente como una actualización o modernización del Creacionismo; los inicios de dicho movimiento son de 1991, teniendo profundas raíces creacionistas y de la teoría de Lamarck.
Aunque noestá estructurado como una teoría formal, dicho movimiento se distancia del Creacionismo o Teoría Creacionista en cuanto pretende explicar la evolución dentro del ámbito de la investigación...
tracking img