ciencia y agronomia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



Aquí encontrarás indicadores sobre el rol de la mujer actual en la sociedad.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para recordar la lucha de mujerestrabajadoras en defensa de sus derechos sociales, se ha ido transformando durante siglos, dando pasos firmes en la superación de la discriminación histórica en contra de estas.

En la actualidad, la mujer enla República Dominicana y a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, lograndouna modificación en los ámbitos tanto laboral como político.

Tanto el hombre como la mujer han tenido que adaptarse a estos cambios, modificando conductas y hábitos que creían tener arraigadas,como los quehaceres del hogar que eran exclusivo de las mujeres y los hombres solo eran proveedores.

Compartir los roles es parte del proceso, de hecho hoy encontramos que los padres comparten máscon sus hijos /as, teniendo una relación más estrecha, ayudando a la madre a compartir los compromisos de la casa en todo el sentido de la palabra.

El ámbito educativo ha sido un campo en el que lasmujeres hemos logrados adelantos importantes en términos de acceso y de rendimiento, llegado incluso a superar la situación de los hombres en nuestro país, y en varios países del mundo.

Noobstante, en el ámbito político y laboral hemos avanzado, aunque persiste la desigualdad frente a los hombres, donde pueden ser contadas las mujeres dominicanas que han ocupado posiciones relevantes dentrodel tren gubernamental, a lo largo de nuestra historia.

Historia del 8 de marzo

La celebración del 8 de marzo Día Internacional de la mujer, constituye una fecha importante en la vida de lasmujeres en todo el mundo. Ese día se conmemoran las luchas, que en diferentes países, libraron las mujeres por su derecho a mejores condiciones de vida.

Sobre el porque se celebra el Día Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS