ciencia y arte

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
CICLO DE FORMACION DE GESTORES DE LA CAPACITACION EN LOS GOBIERNOS LOCALES

MODULO: DISEÑO DE UN CURSO BASICO DE ENTRENAMIENTO LABORAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Código INAP IN2886/09 Estado Activo

Programa Form Continua - Innovación Área Desarrollo de competencias

Fundamentación

Entre la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete deMinistros de la Nación, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y la Federación Argentina de Municipios, se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica.

En este contexto durante el año 2008 se inició el “Ciclo de Formación de Gestores de la Capacitación en los Gobiernos Locales”.

Se considera necesario contribuir a la formación de los responsables dela Gestión de la Capacitación en los Municipios.

Por ello se presenta este primer módulo de diseño de un curso de inducción en municipios, con miras a que se implementen estrategias de capacitación que permitan generar en el personal municipal una mirada más global de su organización, a partir de información y de conocimientos actualizados sobre el municipio, su misión, funciones, estructura,servicios, procedimientos y posibilidades de desarrollo laboral.

Contribución esperada

Se espera que a partir del dictado de este curso, los gobiernos locales cuenten con equipos capaces de diseñar e implementar cursos de orientación tanto para los nuevos ingresantes como para el personal de planta y/o contratado que presta funciones en los municipios, brindándoles información válida,sistematizada y pertinente sobre el conjunto de la organización, sus deberes y obligaciones, las posibilidades de carrera, la relación entre el sector de trabajo y el resto de la
organización y la contribución de sus tareas a las misiones y funciones del sector y de la organización.
Las herramientas adquiridas para el diseño de cursos de inducción podrán ser aplicadas en diseños de otras actividadesde capacitación interna en los municipios.

Perfil del participante
Esta actividad está dirigida a profesionales y técnicos que se desempeñen en áreas de capacitación, personal o recursos humanos en municipios.

Asimismo, para aquellos municipios que aún no tengan organizada su área de capacitación de recursos humanos es condición para la inscripción que las Autoridades Municipales asignenal postulante funciones para la futura gestión de la capacitación en su Municipio.

Se espera que las personas acrediten experiencia o interés en la gestión de áreas de capacitación, que tengan conocimiento de la institución municipal en que se desempeñan, pudiendo convocar a distintos actores para intervenir en un proceso de identificación de las misiones y funciones de su municipio.Asimismo, es deseable que tengan formación y experiencia en educación de adultos en situaciones de capacitación laboral.
Debido a que la modalidad es virtual es indispensable que los participantes cuenten con una PC con acceso a Internet, y manejo básico de procesador de textos y de correo electrónico.

Objetivos

Se espera que los participantes logren:
- Comprender la noción de inducción.
-Valorar la importancia de desarrollar actividades de capacitación en el municipio.
- Reconocer los saberes que las personas necesitan para poder trabajar.
- Identificar los objetivos de los procesos de inducción de personal.
- Establecer las especificidades de los contenidos a ser desarrollados en un proceso de inducción o entrenamiento laboral básico en el ámbito municipal.
- Identificar losactores intervinientes en las distintas etapas del proceso.
- Adquirir herramientas para diseñar e implementar actividades de capacitación en los municipios en los que se desempeñan.
- Reflexionar sobre las aplicaciones de las herramientas adquiridas para el diseño de cursos de inducción en el diseño de otras actividades de capacitación interna en los municipios.
- Comprender la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte
  • El Arte / La Ciencia
  • ciencia arte
  • arte y ciencia
  • Ciencia del arte
  • Ciencia y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS