Ciencia y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y conocimiento

Ciencia.

El término ciencia tiene su origen en la palabra "scire" que significa saber o conocer y para ello fue necesario formular interrogantes que fueran respondidas através de la mitología o la magia.

En la actualidad podemos definir la ciencia como un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de una manera metódica y verificableen su contraste con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.

También la podemos definircomo un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y ley es del mundo exterior o de una actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de lasociedad.

Las distintas definiciones de Ciencia que hemos hecho motiva a que conceptualicemos algunos términos que han sido utilizados como son los siguientes:

A. Leyes: Son regularidades que ocurrenen la realidad o propiedades y relaciones constantes de los casos, de acuerdo a su naturaleza, cualidades o condiciones que les son propios.
B. Ley Científica: es un enunciado universal que afirmauna conexión esencial entre ciertos fenómenos, situaciones, propiedades o casos científicamente comprobados a través de la investigación sistemática que haya permitido superar positivamente las pruebasde contrastación.
C. El concepto: Son abstracciones, construcciones lógicas que el científico produce como instrumentos para la captación de la realidad ya sea dirigiendo la observación o bienorganizando la percepción.

El concepto es un pensamiento acerca de las propiedades del objeto. Esta formado por señales de los cuales unos son genéricos, o sea, que a todo un número de género deobjetos, son comunes, en tanto que otros son calificativos y específicos, propios de una especie.

MacClelland estima que el concepto establece una representación abreviada de una diversidad de hechos y...
tracking img