Ciencia y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONOCIMIENTO Y CIENCIA.

Introducción.
La ciencia y el conocimiento son tan importantes para el hombre que llega a ser primordial en su vida. El ser humano tiene principios y leyes generales,sistemáticamente estructurados gracias a la ciencia, ya que ésta abarca un conjunto de conocimientos.

Desarrollo.
La palabra ciencia viene del latín scientia, que significa “conocimiento”. Esdecir, la ciencia y el conocimiento van estrechamente ligadas entre sí.
El conocer algo surge del diario vivir; “siempre hay algo nuevo por conocer”, dice un refrán.

El hombre se preocupa mediante laobservación y el razonamiento a “conocer algo nuevo” del mundo que le rodea, sus principios, su sentido, su devenir. El conocimiento llega a ser entonces no un acto que va de una vez de laignorancia a la verdad, sino un proceso sistémico.

El conocimiento se adquiere mediante fuentes, y el hombre las tiene a la mano. Las fuentes pueden ser documentales o de campo. Es decir, en las fuentesdocumentales se puede encontrar conocimiento a través de revistas, libros, periódicos; y el las fuentes de campo de testimonios personales, obras creadas por el hombre y la misma naturaleza.

Eldesarrollo de la ciencia es un proceso continuado y gradual. La que cientos de años atrás era considerada ciencia; ahora en el presente se ha convertido en mitos y leyendas. Por ejemplo, la astrologíasostenía que las estrellas ejercían sobre nosotros una influencia real en nuestra personalidad, así mismo el objetivo de la alquimia era el de hacer oro a base de otros metales o de encontrar la fórmula dela eterna juventud. Hoy en día la astronomía y la química respectivamente se han desarrollado con conceptos metodológicos previamente establecidos. La ciencia ha sido marcada por el continuo refinadodel conocimiento adquirido y más que nada por el desarrollo tecnológico.
Esto se va dado por varias razones; por ejemplo, la ciencia ha ido adquiriendo características a través del tiempo como la...
tracking img