Ciencia y conservacion de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones yotros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, laecocardiografia, para descubrir y detectar enfermedades.

Aquí te dejo una idea de lo que necesitas. En base a ésto puedes buscar información para ocupar las 4 paginas. Suerte en tu proyecto!lasprincipales aportaciones de la ciencia y la tecnologia
se encuntran en la medicina
como lo es los rayosx , el filtro de oxigeno , y las radiaciones que se utilizan en los medicamentos
y en las cirugias.investigación en el ámbito de la salud, así como la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación, hacen imprescindible la inclusión de las mujeres y, más específicamente, de lamirada de género, en este ámbito. Durante muchos años la supuesta neutralidad científica ha obviado este debate, y éste es el motivo por el que la presencia de las mujeres en el ámbito científico enEspaña es aún muy minoritaria, no teniéndose a menudo en cuenta las diferencias de género en el desarrollo de las investigaciones.



La estrategia marco de la Unión Europea. La transversalidadPuede hacerse frente eficazmente a esta situación mediante la integración del objetivo de la igualdad en todas las políticas que tengan repercusiones directas o indirectas en los hombres o en lasmujeres. En el diseño y aplicación de todas las políticas se han de tener en cuenta las preocupaciones, necesidades y aspiraciones de las mujeres, en la misma medida que las de los hombres. Éste es elenfoque de la transversalidad (mainstreaming), adoptado en 1996 por la Comisión Europea.

Resulta fundamental abrir espacios de discusión y reflexión en torno a este tema. De un lado, para que se...
tracking img