Ciencia y DIsciplinas Precursoras de la Criminalística

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
CIENCIAS Y DISCIPLINAS PRECURSORAS

Los datos que provienen de la historia, permiten establecer que la primera disciplina precursora de la Criminalística fue la que en la actualidad se conoce comodactiloscopia. La criminalística tuvo su aparición casi científica en China (año 650 - identificación de los pulpejos dactilares en pinturas rupestres de porcelana), sin embargo, inició su etapacientífica propiamente dicha en Francia (año 1823 - estudio sobre la disología y el órgano cutáneo) y posteriormente en la India (año 1893 - estudio en identificación e impresión dactilar).
El ilustreexperto en investigación B.C. Bridges, en una de sus obras refiere lo siguiente: "algunos de los primeros usos prácticos de la investigación mediante las impresiones dactilares son acreditados a loschinos, quienes las aplicaban diariamente en sus negocios y empresas legales, mientras tanto el mundo occidental se encontraba en el período conocido como la edad oscura".
Kia Kung-Yen, historiadorchino de la dinastía Tang, en sus escritos del año 650, hizo mención a la identificación mediante las impresiones dactilares, en un comentario sobre un antiguo método en la elaboración de documentoslegales. De aquí se deduce que para el año 650 los chinos ya utilizaban las impresiones dactilares en sus tratos comerciales y en ese mismo año, hacían mención al método anterior, al uso de lasimpresiones consistentes en la utilización de placas de madera con muescas iguales recortadas en los mismos sitios de los lados las que conservaban las partes del contrato e igualadas dichas tablas se podíaconstatar la autenticidad o falsedad de los contratos de referencia. Montiel, J (1998) señala: " el significado de muescas era el mismo de la identificación mediante las impresiones dactilares (hua-chi),de la actualidad".
Muchos Años después, en 1575, surgió otra ciencia precursora de la Criminalística la Medicina Legal iniciada por el francés Ambrosio Pare, y continuada por Paolo Sacchias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias precursoras de la criminalistica
  • Ciencias Precursoras De La Criminalistica
  • precursores de la criminalistica
  • disciplinas de la criminalistica
  • LA CRIMINALÍSTICA Y SUS DISCIPLINAS
  • Ciencias Criminalisticas
  • Criminalistica y Sus Ciencias
  • Disciplina O Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS