Ciencia Y Metodo Científico

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍTICO
• La ciencia explica fenómenos.
La característica esencial de la ciencia es que el conocimiento ha sido sistematizado mediante la aplicación del método científico. Laciencia es sistematizada ya que las relaciones entre variables y límites han sido investigadas y determinadas, y los principios fundamentales han sido descubiertos.
El método científico incluye ladeterminación de hechos o casos mediante la precisión de éstos a través de una observación continua. Después de clasificarlos y analizarlos, los científicos buscan y encuentran algunas relacionescausales que se suponen que son verdaderas. Estas generalizaciones son llamadas hipótesis y son aprobadas con posterioridad, para analizar su precisión. Cuando se muestra que las hipótesis son verdaderas,porque reflejan o explican la realidad, y que por tanto constituyen un instrumento valioso para predecir qué pasará en circunstancias similares, se les denomina principios.
La aplicación del métodocientífico en la administración y más concretamente por medio del desarrollo de una auditoría administrativa, es un método eficaz de investigación para descubrir las deficiencias y proponer mejorar alsistema administrativo, a la calidad de los que hacen administración, en todo tipo de organización.
• Diseño de la investigación
El auditor obtiene una parte de las informaciones que necesita en sutrabajo, mediante los datos que le son suministrados por los funcionarios o empleados, y es llevada a cabo mediante la resolución de cuestionarios que son elaborados para las variables en las que esténcomprometidas todas aquellas cuestiones de interés general y que sean normativos para su desempeño.
Existen cuatro diseños de mayor uso en la investigación administrativa, que son:
 Investigacióndocumental. Este diseño trata principalmente de recopilar datos a través de la consulta de documentos (informes, registros, estadísticas), acerca de los fenómenos que son objeto del estudio. Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico en las ciencias sociales
  • La naturaleza de la ciencia y el metodo cientifico
  • El metodo cientifico ciencia administracion
  • Ciencia y método científico
  • La Ciencia y El Método Científico
  • Que es una ciencia y que es el metodo cientifico
  • Metodo cientifico en las ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales Y Su Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS