Ciencia y método

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CIENCIA Y METODO

Conociendo la realidad

Los seres humanos para llegar a la realidad utilizamos cualquier medio posible para lograrlo. Cada uno de estos medios nos lleva a un resultado, sibien, solo conforman una parte de la realidad. La ciencia la podemos tomar como uno de estos medios para interpretar la realidad, y se caracteriza por el uso de reglas generales que constituyen el métodocientífico. Por lo tanto, la realidad la podemos de conocer de diversas maneras, pero solo en conjunto pueden llevarnos a la verdad absoluta.

Métodos del conocimiento y sus características

Losmétodos de conocimiento son las vías que utiliza el ser humano para aproximarse a la realidad. Estos métodos se clasifican en:
-Común; el cual se refiere al conocimiento que adquirimoscotidianamente, sin necesidad de un análisis o investigación profunda y lo utilizamos para cubrir nuestras necesidades diarias.
-Científico: es racional, sistemático, metódico y auto reflexivo. Este requiere dela utilización de ciertas reglas, lo que lo hace confiable a diferencia del común, ya que este ultimo puede ser engañoso. El método de conocimiento científico recurre a la demostración lógica o a lacontrastación empírica, dependiendo del tipo de ciencia que se trate.
-Filosófico: racional, sistemático, metódico, autoreflexivo. Además se comparte a partir de concepciones del ser humano y deluniverso.
-Tecnológico: se basa en la ciencia y la aplica en la producción de bienes y servicios. Este método parte de los conocimientos aportados por la ciencia, ya que estos son de suma importancia paradesarrollar la tecnología, porque esta necesita de leyes, teorías, o simplemente una base con la cual sustentar sus aportaciones.
-Artístico: comunica emociones y sentimientos, descubre la bellezade las cosas y de la vida. Un ejemplo de la utilización de este método es en las pinturas, ya que en ellas se desean plasmar parte de la realidad y que el espectador interprete lo que el pintor quiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS