Ciencia, y métodos científicos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
1- Qué es Ciencia:
Ciencia es una palabra derivada de la palabra latina "scientia", cuyo significado era conocimiento o saber. Actualmente se designa ciencia a todo el conocimiento adquirido através del estudio o de la práctica, basado en determinados principios. La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables.

La ciencia, en general, consiste en varios conjuntosde conocimiento en los que se desarrollan sus teorías en base a sus propios métodos científicos. La ciencia está íntimamente relacionada con el área de la tecnología, ya que los grandes avances de laciencia, hoy en día, se logran a través del desarrollo de nuevas tecnologías y del desarrollo de las tecnologías existentes.

2- Objetivos de la ciencia:
Los objetivos de la ciencia nos permitenexpresar, trasmitir, elaborar, razonar, comprender y experimentar a través del método científico. Existe correlación significativa nos ayuda a comprender y razonar de una manera más sencilla el porquéde las cosas, nos da la respuesta mostrándola de la manera más fácil y sencilla de comprender.
Los objetivos es la recopilación de conocimiento y experiencia sobre los distintos tipos de estudios. Esun conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones, razonamientos y experimentaciones metódicamente organizadas.
Los objetivos utilizan diferentes métodos y técnicas para la adquisiciónde conocimientos.
La aplicación de los objetivos métodos y técnicas nos conduce a la generación de más conocimiento para la vida cotidiana.

3- Investigación Científica:
Es un proceso que,mediante la aplicación del método, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento para obtener algún resultado demanera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cual está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico en las ciencias sociales
  • La naturaleza de la ciencia y el metodo cientifico
  • El metodo cientifico ciencia administracion
  • Ciencia y método científico
  • La Ciencia y El Método Científico
  • Que es una ciencia y que es el metodo cientifico
  • Metodo cientifico en las ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales Y Su Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS