Ciencia y no Arte

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Por: Jonathan Vega
Arquitectura
1. Investigar origen del ensayo

Origen del Ensayo

El origen del ensayo se remonta a mediados de 1580, se cree quefue una creación magistral en prosa del francés Michel Eyquem de Montaigne. El desarrollo de esta forma literaria es resultado de la preocupación por el ser humano demostradadurante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior, surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo enel que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza, la muerte y la posibilidad de una vida futura.
En contraste con la cultura griega elensayo latino nace con Horacio, Jenofonte y Plutarco en los libros Arte Poética, Memoralia y Vidas paralelas, respectivamente. Sin embargo consideran a Séneca como el precursor delensayo moderno porque sus escritos manifiestan la reflexión y la polémica.
Avanzando en tiempo aparece el ensayo formal que refleja indirectamente la personalidad del escritor,quien explica y educa, en consecuencia es crítico y didáctico. Lo didáctico porque ofrece datos históricos, científicos, políticos y filosóficos, desde el punto de vista, a vecesbiográfico,

En definición el ensayo es una interpretación de un tema, por lo cual en la actualidad se lo clasifica como un género literario; en ocasiones se reduce a una serie dedivagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor opina acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
Generalizando un ensayo es una obraliteraria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte
  • El Arte / La Ciencia
  • ciencia arte
  • arte y ciencia
  • Ciencia del arte
  • Ciencia y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS