CIENCIA Y POLITICA

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
CIENCIA Y POLITICA
Teniendo en cuenta el enorme valor social transformador del conocimiento en las estructuras de los gobiernos, las relaciones entre la ciencia y la política, exigen unaaproximación especial desde los estudios de la ciencia, tecnología donde la sociedad es más exigente ante la innovación tecnológica.
Necesitamos a las comunidades científicas para enfrentar la enormecomplejidad de los retos que afectan nuestros sistemas sociales.
Por su parte, los actuales desarrollos tecnocientificos, imponen a cada sociedad retos económicos, sociales, culturales, ambientales,éticos y naturalmente políticos.
En estas condiciones de la inteligencia estratégica de sus dirigentes, depende la forma como se logre compaginar la acción estratégica de factores tan decisivos para eldesarrollo de la sociedad.
La ciencia es el conjunto de técnicas y modelos que permiten organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La política, por su parte, es una actividadideología destinada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos.
La conjunción ciencia y política eleva la visibilidad no solode las comunidades científicas sino del país en general, representando la respuesta social organizada de una nación a los retos de la competitividad mundial, que exigen de la ciencia un statuspolítico cada vez mayor.
La política durante este siglo se ha visto obligado a confiar en los métodos científicos para poder sobresalir, la ciencia todo el tiempo va evolucionando.
Como forma deorganización social y de poder, la ciencia debe participar activamente en el reordenamiento del poder mundial en las circunstancias actuales.
La ciencia y la política cada día se posesionan en la educaciónpara el siglo XXI dándole a la educación los medios necesarios para sobresalir ante países con un avance mayor tecnológico.
La ciencia y la tecnología se unen en la construcción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS