Ciencia y Pseudocienica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ACTIVIDAD: Resumen de la lectura “Ciencia y pseudociencia: una distinción crucial” de la revista cubana de investigación biomédica.

I. ASPECTOS GENERALES DE LA LECTURA

Ciencia y pseudociencia:una distinción crucial por Luis Carlos Silva Aycaguer se presenta las razones porque algunas personas se alejan de la medicina oficial y se inclinan en la medicina natural, los aspectos que tiene laciencia y la pseudociencia y razones que objetan la pseudociencia.

II. IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA

La manipulación mundial del consumo de fármacos y la práctica empírica del saber informalha llevado a que algunas personas abandonen la medicina formal y acudan a la medicina alternativa: natural, tradicional o folklórica.

El propósito central de la ciencia es establecer leyes querigen los fenómenos y expliquen los hechos a través de un método riguroso, estableciendo hipótesis que pueden ser desechadas o mejoradas utilizando una terminología clara y nítida. La ciencia de basa enteorías que la sustentan.

Por otra parte la pseudociencia se adueña de la verdad, dónde lo importante es si el método funciona o no, y utiliza términos borrosos en sus explicaciones.Lapseudociencia se basa en la práctica sin sustento teórico.

La ciencia objeta a la pseudociencia a pesar de sus éxitos que ésta pudiera tener, primero: aceptar las terapias a partir de sus éxitos clínicos daa un error metodológico porque restringe la investigación y segundo: el abandono del tratamiento formal por uno informal puede resultar trágico.

Es necesaria una discusión científica de todoslos interesados sobre este tema ya que diversas personalidades de la salud tienen diferentes posiciones.

III. ORGANIZADOR VISUAL



IV. APRECIACIÓN CRÍTICA
La lectura es un texto científico quesustentada por autores, maneja un lenguaje comprensible de medicina.
Esta lectura permite reflexionar acerca de la importancia de la claridad, objetividad y precisión de la explicación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS