CIENCIA Y RELIGION LA GRAN POLEMICA

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CIENCIA Y RELIGIÓN LA GRAN POLÉMICA
Desde el inicio de los tiempos se han cuestionado, preguntado y afrontado los papeles que juegan la fe y la ciencia sobre el origen de las cosas, del mundo y dela vida, son claros ejemplos de estas oposiciones, sin embargo existen Muchas afirmaciones negativas sobre la relación entre ciencia y religión, algunos ven en la religión un obstáculo que se oponeal progreso de la ciencia y la ciencia una contradicción hacia la creencia sobre algo que no se ve.
En nuestro diario vivir se observa como esta polémica se enfrentan una y otra vez. A medida queavanza la ciencia esta muchas veces solo se enfoca en desmentir la religión, mientras que la fe es necesaria para creer en un ser superior y creador de todo lo que existe, en muchos casos la cienciafunciona cuestionando la fe, ya que esta se basa única y exclusivamente en evidencias que afirmen un suceso pasado o existente.
El origen de las cosas, del universo, y de lo que existe se basa en estasdos grandes visiones la ciencia y la religión. La fe y la razón tratan de explicar los orígenes delo que existe, y no siempre es de carácter conmutativo, Desde que los científicos desarrollaronteorías que contradijeron las versiones de las santas escrituras la oposición entre la ciencia y la fe es un conflicto que se repite e incrementa con cada descubrimiento trascendente haciendo de este untema irreconciliable ¿Quién tiene la verdad?
La teoría evolucionista de Darwin así como las diferentes teorías sobre el origen de lo que existe se contrapone a las creencias religiosas que explican lacreación del hombre ¿cual seria la postura de las religiones si estas hipótesis se comprueban?
El ser humano por ser un ser razonable a sentido siempre la necesidad de comprender lo que lo rodea, alplantear esto surgen dos grandes concepciones la creación divina (Dios) y la creación científica. En el cristianismo, el relato del Génesis sobre la creación, implica que las especies de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemologia De Las Ciencias... Una Polemica Incesante
  • problemas y polémicas de las ciencias sociales
  • La Gran Ciencia
  • La gran ciencia
  • Religion y ciencia
  • La ciencia y la religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS