Ciencia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de la línea

Introducción
((((((1 pauta narrativa) Aferrado como un mono a la angosta y oxidada reja que servía de puerta al Pabellón #3 {el de “Los Alemanes”} advertí, una clara mañana,que el Pinty había trazado una recta raya de tiza en uno de los pasillos del penal. Amenazó y apostó que quien la cruzara por debajo, de un solo tirón y sin rozarla, conseguiría su inmediata libertad.Todos nos miramos asombrados, convencidos de que se había vuelto loco.)))))
Desarrollo
(((((Debía ser domingo. Lo intuí porque algunos presos comenzaban a prepararse para lucir su mejor ropa. Estoera para mí como asistir a un ritual o disfrazarse para una fiesta de carnaval que solamente duraría dos horas. Otro día más en que los familiares y amigos nos prometerían que pronto saldríamos parala calle. Pensé {quise pensar} que todos los domingos en el mundo son iguales, menos en este lugar.
Hace mucho calor, a pesar de agosto ser tan blanco. Las gotas de sudor caen redondas sobre elsuelo.))))) ((((Las visitas han empezado a entrar. Hoy están entrando primero las mujeres y los niños. ¿Por qué será que las cárceles asisten más mujeres que hombres? Será porque son iguales: hembras. ¡Ayde mí, que las he habitado a ambas! Esta tarde están registrando a nuestras madres y esposas hasta los pelos, una por una, incluso a las privilegiadas, a las que poseen pases del Director y delAlcaide.
El problema no es la droga, sino donde la encontraron. A sabiendas de que le están restando mercado a los llaveros. ¡Ahora sí, estos guardias se están poniendo un poco chivos! Han puesto espejos enel techo, en las paredes y en el piso de la oficina, para verles por ahí hasta el olvido. Y más aún, han traído perros que son capaces de olerles, incluso, la existencia.
Me imagino a la Sargentodel G-2, con esos dedos puntiagudos y grotescos, hurgando violentamente cada hueco. Estarán haciendo de las suyas. Deben ser sus días más felices en el recinto.)))))
((((Hay radios encendidos por...
tracking img