Ciencia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Religión. Opiniones Contrarias.

Demostración de la no existencia de Dios.

Hawking nos expone ideas en las que trata de justificar la no existencia de Dios atravez de la ciencia.¿Como compruebas que Dios no existe?

Si existiera, ¿Como es?.

No podremos demostrar la existencia o no existencia de Dios?, siempre se antepondrá a Dios como creador de las cosas. Se buscara lamanera de adaptarlo al conocimiento que tengamos y a las cosas que se presenten.

Lo divino y lo humano en el universo.

Hawking quería demostrar que no existía Dios.
Los religiosos estaban endesacuerdo por lo que decía Hawking.

Posturas

La inexistencia de Dios según los astrofísicos
La existencia de Dios según los religiosos y Juan Pablo II.

Una creación sin Dios protagonista.

Enesta parte nos presenta, reseñas de un texto anterior con el titulo “La historia del tiempo”, el cual trata de inducirnos por medio de preguntas como ¿Hubo un principio en el tiempo?, si no hubiera unprincipio y un fin, si todo ya estuviera establecido por así decirlo, ¿Que lugar quedaría para Dios?, creemos que no existiría, tal y como nos han hablado de un Dios, puesto que si todo ya estuviera,no tendría que haber un inicio, una creación por alguien o por algo.

Cuestionamientos.

Si lo comprendes, entonces no es Dios.

Si logras demostrar algo u obtienes algún resultado de laexplicación de las cosas por medio de la ciencia, es porque no lo creo Dios.

¿El Darwinismo expulso a Dios de la biología?

Si, por que todas las especies surgieron a partir de un microorganismo quefue evolucionando hasta formar las especies actuales, de este modo rechaza la idea de Dios de crear seres de un momento a otro.

¿Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir?

Sirealmente existiera Dios no habría necesidad de que los científicos trabajaran en descubrir e investigar la explicación del origen. En otras palabras Dios nos haría saber de que existe tal cosa....
tracking img