Ciencia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temuco
Universidad de la frontera
Departamento ingeniería ciencias y administración.
Ingeniería civil industrial mención bioprocesos

DE LA VERDAD REVELADA AL RAZOCINIO COMO MOTOR DE LA REALIDAD


Estudiantes:- Constanza Veloso Sepúlveda
-María Isabel Echeverría Rodríguez
-Sergio Vargas Neumann
- Briams Ancaten moreno-Cristina travieso moreno

Académico: Claudio Galindo Ulloa


Asignatura: Taller de Comunicación

- Martes24 de mayo del 2011 -
INTRODUCCION

Desde que tenemos memoria y desde que el mundo es mundo nos rige algo superior una moral heredada de una religiosidad, de una cosmovisión que depende de cada época, pero lo que no cambia es la fe y la aceptación de verdades impuestas por la religión y lascontradicciones que esta tiene con la ciencia o también llamados puntos de quiebre o separación.

La religión como tal nos responde preguntas como ¿Por qué existimos? ¿Cuál es el origen del mundo? ¿Por qué suceden ciertas cosas? a través de la fe en la cual nos infunda que Dios es el creador de todo, el responsable de los sucesos que acaecen, al que no se le puede ocultar nada porque todo lo ve,lo que queremos decir es que todo es una obra divina; en cambio la ciencia nos explica todo de forma demostrable, empírica, para lo cual el uso de las matemáticas, método científico y la experiencia es fundamental para dar respuesta a nuestras inquietudes por medio de la razón.

Por medio de esta investigación pretendemos mostrar diversos puntos de vista acerca de porque se distancia la cienciade la religión, cuales son las causas históricas por lo que se originó esta separación, personajes importantes y la evolución histórica de estos dos aspectos de la vida moderna, en la cual la religión y la ciencia son primordiales para nuestro desarrollo dentro de este mundo tan agitado, en el cual a veces olvidamos darle tiempo a nuestra espiritualidad a causa de toda la tecnología y exceso dematerialismo que nos rodea.







CAPITULO I

HITOS HISTORICOS
A través de la larga estancia del hombre en este mundo, ha fijado un estado de fe espiritual y un estado de curiosidad por lo que lo rodea, fe y razón son las 2 palabras que han estado rodeando al hombre durante toda suvida.
Desde los inicios de las primeras religiones el hombre ha basado su vida sin corromper la moral que su religión le brindaba, pero es aquí cuando comienzan a surgirse las primeras preguntas sobre que hay allí afuera, porque estamos aquí, como surgió esto; que buscaban una explicación más allá de la que su religión podía darles. Es claro comenzaron a buscar la razón ante la fe.
‘’En 1620Los conflictos entre ciencia y religión tienen sus raíces históricas en los orígenes mismos de los Estados Unidos. A los primeros colonizadores de Boston y Nueva Inglaterra, llegados en el año 1620, se los conoce como los peregrinos; eran fugitivos de ...Los conflictos entre ciencia y religión tienen sus raíces históricas en los orígenes mismos de los Estados Unidos. A los primeros colonizadores...
tracking img