Ciencia y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CXnXBüXZ‚!~KÎXAdXh•ø‹¹Bú/FrµùfXL£rà‡XKXdW np¤øä‡çXDù,ù XnXD!XU¯ÉgÉXFùC³þXYAXIP6 |

Daniel Alejandro Trujillo Morales
965511
28 de marzo de 2008
Ética, persona y sociedad
Actividad 7: ANÁLISIS INDIVIDUAL, “Un modelo social de convivencia humana (Primera parte)”

Puntos a tratar

• Problemas y Oportunidadesde las fuentes de moralización que has detectados.
• Elementos básicos en la construcción de la ciudadanía
• Relación entre ciudadanía, desarrollo y sustentabilidad
• Objetivos de tu modelo
• Enfoque
• Marco Teórico (Textos seleccionados para dar sustento al modelo)
• Ideas generales de lo que consiste el modelo

Objetivo

El objetivo de este trabajo es crear unateoría sobre los modelos sociales en México, tratando así de buscar un desarrollo social principalmente, cuidando siempre el desarrollo sustentable en nuestro país. Se deberán de tomar en cuenta los problemas morales que tienen las personas, los cuales impiden cualquier tipo de desarrollo, los elementos básicos que se necesitan para crear una ciudadanía, entre otras variables.

Como vimos en lalectura “¿qué es un modelo social de convivencia humana?” en la pagina del curso, necesitamos crear un modelo social, que analice la moral de las personas, para así poder resolver los problemas sociales que hay construido a partir de modelos sociales y relaciones lógicas entre ellas. También necesitamos definir que es un modelo, para poder empezar a analizar un problema por medio de un modelosocial, un modelo es “una entidad que utiliza la teoría y hechos del mundo real o practico para explicar y/o predecir un comportamiento, y se construye específicamente para resolver una problemática”, con esto en mente podremos realizar nuestro análisis.

Sofía Reding nos dice que el ser humano debe reglamentarse a sí mismo para poder vivir en una sociedad. El ser humano como persona antes depensar en realizar un modelo social debe tener reglas propias, las cuales, os permitan formular juicios propios con una estructura moral bien fundamentada. El enfoque de este trabajo será hacia el problema social del desempleo en México, las razones de por qué hay desempleo, y los criterios de despidos en los directivos de empresas lo cual fomenta a un mal desarrollo social en nuestro país. Como hedicho anteriormente se necesitan reglas para poder vivir en una sociedad y en algunas veces estas se rompen, o no se toman en cuenta, al momento de hacer algún tipo de despido en alguna empresa.

En una sociedad se necesitan tener presentes los conceptos de ética y moral, para el desarrollo de esta, esto implica que la sociedad en la que nos encontremos se haga constantemente la práctica devalores, para poder tener una vida plena. Sin la práctica de estos valores la sociedad no podrá tener un desarrollo social, y esto se ve reflejado en el desempleo en México.

La unión y la igualdad son de los valores más importantes que debe de tener una sociedad, ya que si esta se puede llegar a caer en la indiferencia de un ser humano con otro ser humano. El desempleo en México, se debe a que granparte de los directivos de las empresas no toman en cuenta los distintos problemas que pueda tener un empleado, siendo estos sociales o económicos, los directivos despiden o no ofrecen nuevas plazas de empleos ocasionando problemas en la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que un problema económico se puede convertir fácilmente en un problema social, ya que al momento de tener una crisis económicase pueden llegar a tomar medidas extremas como robo o asalto, ocasionando así un problema social en una sociedad organizada.

Para resolver este tipo de problemas se deben de tener varias variables en cuenta, según Aristóteles, parece ser que el ser humano se encuentra en la necesidad de elegir entre dos opciones que parecen ser irrefutables, la primera es que el ser humano debe de tener una...
tracking img